Ayuda

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por liebe, 20/12/08.

  1. liebe

    liebe liebe

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    chile santiago
    Hola. Quiero que me ayuden a dividir esta orquídea, por favor. Qué debo hacer, paso por paso, porque no me ha resultado.
    Les adjunto unas fotos.
    Saludos y gracias.
    Liebe
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. :sorprendido: vaya bueno espera que crezca un poco mas aunque estan ya listo para sacarlo, te digo puedes picar por donde estanlos keikis
    es sorprendente...
    saludos...
     
  3. Guau! :sorprendido: que cantidad de keikis!!
    Yo tiendo a dejar los keikis todo lo que sea posible: o sea, si la mama goza de buena salud, hasta que los veo bieeeen fortachones!
    Cuando los separes, cortas la caña madre entre nudos. De esa manera queda el keiki con un trocito de caña de la mama. Yo dejaria dos keikis por division. Pones canela en los cortes (antes de cortar desinfectar bien el cuchillo), y lo dejas secar unos dias para que cicatrice bien. Al keiki no le pasara nada. Luego lo plantas o montas, como te guste. :happy:
     
  4. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo no cortaría las cañas de la madre, sólo dándoles un peqeño tirón desde la base sálen fácilmente y queda un huequito denada en la planta madre,aplicas canela en la herida y listo.

    saludos

    Lourdes
     
  5. Hola Lourdes :happy: . Tenia entendido que el trocito de caña le sirve de alimento al keiky un tiempito mas :16duda:. Si la caña no se corta... le sirve de algo a la planta madre ? Digo, mas que de reserva de alimento, me parece que esa caña ya no florecera ni sacara nuevos keikys...

    :beso:
     
  6. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    tiene razon PatoQua, porque el hecho de arrancarlo le produce un cierto stress al keiki, lo debilita, ya que esa porción de caña lo sustenta de alimentos (nutrientes y agua) para que el pequeño keiki prospere.
    se dice que el keiki para poder ser separado de la planta madre tiene que tener como mínimo 3 raices de al menos 3cm cada una, pero a mi me parece que si se lo deja crecer un poco más hay menos riesgos de que sufra al transplante.
    Si lo dejas mucho más tienpo a los keikis podes notar que la planta madre se debilita, eso es porque los keikis le consumen las reservas alimenticias, se soluciona regando y fertilizando un poco más seguido.
    Espero que tengas exitos con tus keikis, que pases unas felices fiestas y que Dios te bendiga.
    Saludos desde la Argentina:beso: :beso:
    NATANAEL
     
  7. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Me olvide preguntarte que es... dendrobium???
    es hermosa:ojoscorazon: :ojoscorazon: