1. nanalia

    nanalia

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    gijón, asturias
    Hola, sé que no es éste el lugar específico para mi pregunta, pero no he encontrado ninguno en el que hacerla
    Hace cosa de un mes, cuando leía los diferentes temas, por casualidad encontré uno en el que se hablaba de una futura ley en Asturias para prohibir determinadas plantas y animales por considerarse dañinas para el medio ambiente
    No recuerdo ni quién lo escribió ni en qué fecha y apartado temático, sé que hacía una lista detallada de todas esas plantas y animales y necesitaría tenerla
    Si algunos de vosotros sabe dónde puedo encontrarla, os lo agradecería enormemente
    Saludos
    Nanalia
     
  2. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Un listado de plantas prohibidas, es dificultoso de realizar, incluso por una entidad con tantos recursos economicos, como las Administraciones Públicas.
    Estaria bien que nosotros, los administrados, tomasemos consciencia de lo que estamos haciendo.
    Yo procuro introducir en mi jardin especies que no puedan "escapar de mi control".
    Por ejemplo: en tu region la Lantana, puede escapar de los jardines para invadir el monte público. En la mia, un secarral, las Salsola, especie autoctona, logra competir con éxito contra las Lantana.
    Cada Biotopo tiene sus carecteristicas particulares que, dificilmente, las administraciones pueden llegar a valorar.
    Los amantes de la naturaleza tenemos que estar dispuestos a valorar nuestras acciones.
    De otra forma, nos vemos abocados a las prohibiciones que nos inponen "los de arriba", y los españoles somos bastante reacios a aceptar imposiciones.
    Podria exponer muchos ejemplos. Pero se me cansarian los dedos.
    Un saludo.
    Paco.
     
  3. nanalia

    nanalia

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    gijón, asturias
    Gracias, Jardinier, tienes toda la razón, pero yo pedía ese listado porque lo necesito para hablar de ello en clase
    Un saludo
    Nanalia
     
  4. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Perdon por mi exceso de celo "ecologistico".
    Yo, en todo caso, utilizaria mi apunte para educar a tus discipulos o condiscipulos, en la responsabilidad que cada uno tenemos en la gestion del Medio, prescindiendo de las "leyes legales" que nos impongan.
    Desgraciadamente, en mi profesion tambien debo de actuar como didacta.
    Un saludo.
    Paco.