Ayuda

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por gijonesaldente, 5/10/12.

  1. gijonesaldente

    gijonesaldente

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    asturias
    Hola muy buenas soi muy nuevo en este foto y necesito ayuda
    Quier hacer unos bonsais uno de arce rojo otro de haya y otro de cerezo
    El arce problablemente comprare uno, como hago para meterlo en una maceta de bonsai pequeño?? Y para dejarlo en altura de 40 cm como mucho, y luego el haya y el cerezo queria sacar esqueje de un arbol me podriais ayudar que rama tengo que escojer? Como lo s enraizo? Los dejo en agua con una dosis pequieNa de enraizador liquido y luego le eco polvo enraizador y luego a la tierra? Cuanto puede tardar en enraizar mas o menos?
    Me gustaria. Mucho que me ayudades porque la botanica es mi fascinacion me encanta y quiero aprender a hacer bonsais y esquejes de arboles nunca e echo solo de plantas jovgenes y no leNosa
     
  2. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: ayuda por favor

    Si la botánica es tu fascinación y quieres aprender bonsai te recomiendo que te leas unos libros. Aquí en el foro puedes descargarte unos cuantos. Así podrás leer e ilustrarte con fotos, dibujos y diagramas cómo pasar el arce a maceta de bonsái y dejarlo a la altura deseada. Verás las proporciones correctas entre anchura y altura. Explicar eso en un post es imposible.

    En cuanto a la que rama tienes que escoger te recomiendo que escojas la segunda rama de la izquierda. :13mellado:

    ¿Cómo hacerlo? Pues lo mismo, en cualquier libro de bonsai verás la mejor época para hacerlo y cómo.
     
  3. gijonesaldente

    gijonesaldente

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    asturias
    Re: ayuda por favor

    entonfes ahora no puedo hacer ninguno ni esquejar ni nada?
    y donde puedo encontrar esos libros aqui?
     
  4. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: ayuda por favor

    el primer post del foro:

    Bibliografía en pdf Bonsáis en la "nube" - Ya funciona Link nuevamente 27.05.2012
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: ayuda por favor

    lo primero que debes aprender es la paciencia, no puedes hacer lo que quieras cuando quieras,tambien aprender que aqui no es como las matematicas, hay probabilidades de exito, pero aun y cuando haces todo bien a veces las cosas simplemente no se dan, y otras, aunque las cosas las hagas totalmente mal los arbolillos salen adelante
    tienes una idea muy simplista de lo que es hacer un bonsai, claro tu no tienes la culpa, pero como te dijeron: es mejor aprender lo basico en un libro o dos, te recomiendo a Naka y sus dos "tecnicas de bonsai" un clasico desde hace decadas
     
  6. gijonesaldente

    gijonesaldente

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    asturias
    Re: ayuda por favor

    muchas gracias lo leere, pero no puedo hacer ahora un esqueje? seria dejarlo dentro de casa hasta que enraice
    espero respuestas muchas gracias por atenderme
     
  7. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: ayuda por favor

    de hacerlo puedes hacerlo, pero las posibilidades son bajas, si quieres intentarlo hazlo, a fin de cuentas si no hay suerte solo pierdes tu tiempo, y si eres suertudo pues para la primavera tendras un esqueje enraizado
    tu mismo
     
  8. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: ayuda por favor

    en este link http://articulos.infojardin.com/plantas/plantas.htm esta el apartado de fichas de cultivo
    creo que harias bien en mirartelo ya que suele ayudar bastante en las fechas en las que se deberian hacer los esquejes y si la especie elegida se presta a ello
    salut
     
  9. gijonesaldente

    gijonesaldente

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    asturias
    Re: ayuda por favor

    muchas gracias me pondre a leerlo gracias a todos