Ayuda

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por FedeHorn, 4/2/13.

  1. FedeHorn

    FedeHorn

    Mensajes:
    70
    Hola amigos de infojardin
    Hoy les quiero sacar algunas dudas sobre las carnivoras
    primero les quiero mostrar mi dionaea muscipula normal, a la q no se q le pasa ya que crece larga sus puntas secas y con trampas muy pequeñas y sin funcionar
    Segundo tengo algunas droseras a las cuales tambien ( capensis grande ) puntas secas y todas sin mucilago, la que mas me preocupa la paradoxa sin siquiera ramas buenas, la binata se le salio una rama que estaba naciendo
    desp bueno las nuevas adquisiciones la pinguicula y la sarracenia ( que especie de pinguicula???)
    Todas estan en la misma habitrancion, las tengo en un quincho a mas o menos 30 grados con efecto invernadero, de vez en cuando abro la ventana para q ventile, hoy las saque una hora a sol directo a la dionaeas y las droseras, hice bien? debo aumentar el sol? me pueden decir exactamente cuanto sol necesita cada especie
    Muchas preguntas sin respuesta
    Se q es dificil a veces pararse a responder temas, pero por favor ayudenme con esto seguramente lo saben,
    Muchisimas gracias!!!!!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: Ayudaa!!

    Hola pues lo que puedes hacer para tus droseras es rociarlas con un atomizador con agua destlada, con respecto a la dionaea no necesita tanta humedad como las droseras, tambien puede decirte que para que las trampas de las droseras y dionaeas se tornen color rojo deben recibir una buena cantidad de luz solar y pues solo con esas plantas tengo experiencia, espera respuestas de los demas foreros. suerte... :5-okey:
     
  3. anthonygchsp

    anthonygchsp

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Guadalajara, Mexico
    Re: Ayudaa!!

    Hola, segun yo se las droseras no se deben pulverizar, las tienes tapadas? O solo en el tiesto, yo creo que a tus droseras les falta humedad ambiental, sobre las sarras y dionaeas yo creo que es por que se supone que estan en hibernacion, en que país vives? Que tanto tiempo tienes tus plantas en tiesto?
     
  4. FedeHorn

    FedeHorn

    Mensajes:
    70
    Re: Ayudaa!!

    las tengo tal como las vez, aclaro q la sarracenia no es un problema, yo vivo en argentina estamos en verano la humedad aqui es mucha asi q eso no creo q sea , he estado leyendo y dicen que aumenta el mucilago con el sol, pero no se cuanto requiere cada especie
     
  5. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: Ayudaa!!

    Las droseras para producir mucilago deben estar con una humedad ambiental mayor a 70% para logar esto puedes cubrirlas con un domo o colocarlas en un terrario donde puedan conservar la humedad
     
  6. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: Ayudaa!!

    Las droseras para producir mucilago deben estar con una humedad ambiental mayor a 70% para logar esto puedes cubrirlas con un domo o colocarlas en un terrario donde puedan conservar la humedad
     
  7. anthonygchsp

    anthonygchsp

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Guadalajara, Mexico
    Re: Ayudaa!!

    el sol para las droseras debe irse dando poco a poco para evitar quemaduras, a las mias les doy sol 4 horas al dia por la mañana (el que alcanza a entrar por la ventana) y les va bien, pero eso si, las mantengo dentro de un mini invernadero hecho con un par de tapas de plastico transparente que le ponen encima a los pasteles, asi retienen humedad y tienen muscilago, este mas que nada surge por la humedad ambiental, no tanto por el sol, podrias probar tapandolas con algo para que aumente su humedad y veras como comienzan a sacar mas muscilago :smile:
     
  8. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Ayudaa!!

    La dionaea necesita SOL

    Todo el que puedas.
     
  9. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Ayudaa!!

    Pon la dionea al sol que parece una lechuga, esta verde y debil. Cuando la pongas al sol no la pongas de golpe y menos en el estado en el que esta, acostumbrala poco a poco evitando las horas centrales del dia, lo mejor es ponerle una malla de esas para dar sombra que deja pasar los rayos del sol pero en menor cantidad y como dice klipper cuanto mas sol reciban mejor