AYUDA!!!!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Asturianika, 11/7/07.

  1. Asturianika

    Asturianika

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Luarca-Asturias
    Hola de nuevo, he compredo un bonsai, olmo chino, y lo he transplantado, ¿hice bien? Otra cosa que me preocupa es que las hojas se le estan poniendo amariyentas, tambien lo he podado, y creo que mejora, ya no tiene tantas ojas amariyas... por cierto, ¿¿¿¿¿a el olmo chino se le puede echar fertilizante???:-?

    Tambien tengo una carmona, que antes las flores se le marchitaban antes d k se abrieran, y en algunos casos no duraban ni un dia, lo saque al sol, y creo que mejora, ya que una flor se abrió, y desta durando muchos dias, y antes no duraba ni uno... Otra cosa, las hojasson muy grandes, y nose como hacer que se hagan pequeñas.... si me podeis ayudar..... :happy:


    MUCHAS GRACIAS

    :happy:
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Si has comprado un olmo y lo primero que has hecho ha sido transplantarlo, podarlo y abonarlo, no es raro que tenga hojas amarillas, lo raro es que no se te muera.

    No me extraña que si podas las hojas amarillas tengas menos hojas amarillas.

    Vamos a ver, no tengas prisa, comprendo que todos cuando empezamos con los bonsais queremos hacerles todas esas cosas, pero no se trata de hacerlas todas sin mirar la epoca adecuada o la especie del arbol.

    Reza para que no se muera, dejalo tirar tranquilo y sigue aprendiendo, cuando vayas estando segura, vas haciendo las cosas.

    suerte::5-okey:
     
  3. Asturianika

    Asturianika

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Luarca-Asturias
    y lo d la carmona???
     
  4. Las hojas grandes de la carmona las puedes quitar....
     
  5. Asturianika

    Asturianika

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Luarca-Asturias
    pero son muchas... y como las ago pequeñas???
     
  6. compra un spray reductor, o dales galletas de las del cuento de alicia en el pais de las maravillas.... ji ji ji

    ahora en serio... para reducir la hoja necesitas poco riego y abono bajo en nitrogeno.... eso si si la acabas de comprar olvidate de la hoja, que se aclimate y no la mates de sed.... cuando ya controles el riego y sepas mas o menos que cantidades consume podras regar menos. Echa abono bajo en nitrogeno eso si puedes.... y muy importante, cuanto mas sol mas hojas y mas pquekes...si lo pones dentro o a la sombra el arbol buscara una forma de hacer fotosintesis..... alargara brotes...crecera las hojas.....

    pero lo dicho, dejalo de momento hija....
     
  7. Asturianika

    Asturianika

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Luarca-Asturias
    MUCHAS GRACIAS, HACE UN AÑO Y PICO QUE LO COMPRE ....PARECE SANO Y FUERTE, SALVO QUE LAS HOJAS SON MUY GRANDES, ALGUNAS.... POR CIERTO, DONDE PUEDO ENCONTRAR ESOS ABONOS BAJOS EN NITROGENO???

    MUCHISIMAS GRACIAS
     
  8. Uveferrero

    Uveferrero

    Mensajes:
    85
    Asturianika, el que las hojas aumenten de tamaño puede ser ni más ni menos por la falta de pinzados. Al pinzar despertamos las yhemas latentes que existen en las axilas de las hojas y de este forma aumentamos la producción de hojas, ya que de otra forma el crecimiento solo sería por un tallo, y a la vez aumentamos también la ramificación del árbol.

    El pinzado es comprometido con los árboles de flor porque al pinzar eliminamos la posible floración. Por eso hay que tener en cuenta el ciclo floral de la planta en cuestión. ESto que te cuento es muy evidente, por ejemplo, en los granados, que florecen solo en el extremo de las ramas.
     
  9. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Todos los abonos llevan una relacion N P K (nitrogeno,fosforo,potasio)y despues tres numeros , el primero es el del nitrogeno, luego el fosforo etc.
    P ej. NPK 12,10,10 este sería alto en nitrógeno

    debes buscar uno en el que el primer nº sea más bajo que los otros dos
     
  10. Asturianika

    Asturianika

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Luarca-Asturias
    muxas gracias, entonces en cualqier tienda lo puedo encontrar no??? No se, ni para que sirve el pinzado ni lo que es, me lo podeis aclarar???:icon_redface:

    MUXAS GRACIAS DE NUEVO :smile:
     
  11. helman

    helman Aficionado solamente

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Salamanca
    Asturianika,ya te dije q no tye preocupes por las flores de la carmona son poco duraderas pero si la sigues man teniendo al sol le ayudarás a reducir tambien las hojas q tanto te preocupan pero cuidado no todo el día q se queman por lo demás lo del Olmo,no sé ni como vive,llega a casa lo podas traspalntas y quieres encima abonarlo,,,ni se te ocurra si no quieres q muera en una semana,tendrías q haberlo adaptado a su nueva ubicacióbn antes de hacerle nada,en fin suerte Saludos
     
  12. Asturianika

    Asturianika

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Luarca-Asturias
    pero si no lo quiero abonar todavia!!! solo quiero saberlo para cuando llege el momento, al olmo le estan saliendo nuevos brotes... casi no me lo creo... y en cuanto a la carmona, las flores estan mas fuerte :smile: y no se caen tan facilmente, solo que me preocupa que se sequen... pero al decirme que "las flores de la carmona son poco duraderas" creo que ya se va mejorando :smile:
    Muxisimas gracias de nuevo
     
  13. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    el pinzado consiste en cortar las puntas de crecimiento de las ramas en verde,en muchas especies esto hace que brote de nuevo por atras formando nuevas ramillas que salen de las axilas de las hojas que dejastes
    es una manera de crear mas ramificacion y que el arbol no se desmadre en crecimientos largos que hacen perder la forma
    pero no todos los arboles funcionan igual al pinzarlos
    tambien el pinzado sirve para frenar el crecimiento de una zona que no nos interese que tenga mucha fuerza ,haciendo que crezca por las ramas no pinzadas
     
  14. Asturianika

    Asturianika

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Luarca-Asturias
    cuando es la mejor epoca para pinzar mi carmona??
     
  15. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Ni idea de Carmonas pero se suele hacer cuando el arbol esta en pleno crecimiento:5-okey: