Ayuda

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por aleixipau, 18/7/08.

  1. aleixipau

    aleixipau

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Girona
    Necesito ayuda. Me gustaría conocer el nombre de este cactus. Tambien me gustaria que me dijeran si este cactus florece y si es así como son sus flores.
    Ultimamente le estan saliendo cosas blancas (tal y como se ve en la foto), ¿podrían decirme de qué se trata?, ¿es alguna enfermedad?
    Saludos y gracias por vuestra ayuda


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. don_floro

    don_floro sangre verde

    no es cactus es una suculenta no cactacea, de la famila de las ascleps, no sabria decirte que variedad es, pero las flores son hermosas, mira en el siguiente foro puedes ver este post,http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=83234

    no se distingue bien lo blanco, pero podria ser cochinilla, yo lo eliminaria si o si.
     
  3. aleixipau

    aleixipau

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Girona
    ¿Que eliminarias? Es que no te termino de entender
    Gracias
     
  4. don_floro

    don_floro sangre verde

    esas cositas blancas, puede ser cochinilla algodonosa, una plaga que destruira tu planta.
     
  5. roswitta

    roswitta

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    SurMadrid
    Mira, a ver si es lo mismo que tenía yo, ¿ves el pegote blanco?

    [​IMG]

    Si amplías la foto ves el bicho más grande. Ya la tengo desinfectada y en cuarentena, para que no contagie a las otras, gracias a los consejos que me han dado más abajo. Espero que se recupere.

    Suerte con la tuya.
     
  6. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Aleixipau, como dice don floro, es de la familia de las asclepiadácias. El género creo que es Caralluma. La espécie puede ser que sea C. europaea o C. hesperidium.

    Las flores son muy espectaculares aunque dicen que tienen un olor muy desagradable para atraer a sus polinizadores, yo tengo una pero no te lo puedo decir por experiencia propia porque aun no me ha florecido.

    En el foro de suculentas te daran una información mucho más detallada.

    Lo blanco, mira con una lupa... si es algo parecido a esto: [​IMG]

    Es cochinilla, ve a comprar a una floristeria algun producto para combatirlas si son muchas. Si es poca cosa con la mano las puedes eliminar.

    1 saludo!
     
  7. aleixipau

    aleixipau

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Girona
    Muchas gracias. Por lo que me han dicho y por las fotos que me han enseñado aqui en el foro, yo no he sabido ver el bichillo ese blanco, mas bien he visto como un líquido blanco pegajoso.
    Asi que he hecho lo siguiente:
    He separado la planta de las otras.
    He limpiado eso blanco (que preferiblemente se encontraba debajo de los brotes nuevos), en algunos casos he eliminado el brotecito (le crecen y se le rompen con mucha facilidad).
    Ahora la veo limpia de eso blanco pegajoso, pero aun asi la he separado de las otras, sólo faltaría que contagiara a mis preciosas plantas :(
    Saludos y muchas gracias por su ayuda. Dentro de unos días ya les dire el resultado, espero que sobreviva porque me hace mucha ilusion poderla ver un día florecer.
     
  8. Cambiale el sustrato, lavale las raices y al resembrar agrgale un plaguicida sistèmico para evitar que se vuelva a plagar