Ayudaaa!!!!! Mamillaria!!!!!

Tema en 'Mammillaria' comenzado por Principiante en cactus, 11/5/10.

  1. Principiante en cactus

    Principiante en cactus %) %)%)%)%)%)%)

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    hola recurro al foro xq tengo una mamillaria q al parecer esta muriendo..
    esta un poquito blandita ya no tiene su color natural y se esta ablandando..
    le falta sol?? le sobro agua??
    podria haber sido el cambio brusco de calor a frio??
    ya perdi dos cactus q al parecer se pudrieron y tengo miedo q este valla x el mismo camino..
    se puede salvar??

    Antes (enero)
    [​IMG]

    Despues (ahora)
    [​IMG]

    Otro cactus:
    [​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    parece licuada por dentro, cortá hasta encontrar una parte dura y sana y ponele canela o carbón en polvo en el corte, dejalo unos días y despues apoyalo en arena con algo de tierra. Dejalo sin regar. Todo eso si tiene una parte dura, que tiene pinta de no tenerla.
     
  3. Principiante en cactus

    Principiante en cactus %) %)%)%)%)%)%)

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    no no tiene niguna...y lo raro es q se estan muriendo d a uno ya perdi otros 2..que se ablandaron y se pudrieron x dentro como el de la ultima foto.
    y exeso d agua estoy segura q no fue...
     
  4. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    En lo poco que conozco de cactus te recomiendo que a la mammillaria la saques del suelo y revises si está podrida (acuosa, blanda...¡derretida!) y en tal caso debes cortar todo lo que muestre algún sintoma de podredumbre. Es decir, debe quedar completamente sano todo el tejido. Dejas secar la herida por ahí a la sombra y luego siembras otra vez sin regar hasta que enraice.
    Igual con la de la segunda foto...Se pueden salvar pero tienes que actuar ¡YA! Cortas con bisturí todo el tejido dañado. Desinfecta el bisturí con una mezcla al 10% de formol (10 partes de agua X 1 parte de formol). Introduce la herramienta en formol y corte, introduce en formol y corte...cuantas veces sea necesario y así evitas propagar enfermedades...
     
  5. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Otra cosa que observo es el crecimiento alargado y clorótico (amarillento) de los ápices...FALTA DE LUZ abundante...Ellos adoran el sol.
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    es probable que la culpa la tenga la humedad que hemos tenido, algun hongo o cochinilla en las raíces y tenés el cóctel para una muerte segura.
     
  7. Principiante en cactus

    Principiante en cactus %) %)%)%)%)%)%)

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    si yo los tube un poco abandonados en marzo/abril...
    pero los saque al sol d vez en cuando..
    pero cuando los entro de nuevo (lugar cerrado) solo tienen la luz de una lampara electrica..luz solar no les llega.
    ya tube un opuntia que crecio etiolado pero hoy esta bien..
    ahora los tengo al lado de una ventana...q entra la luz desd la mañana hasta q se va el sol.
     
  8. Principiante en cactus

    Principiante en cactus %) %)%)%)%)%)%)

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    si yo pense en un hongo y en el cambio d clima..hasta febrero estaban perfectos..los tengo juntos..y da la casualidad de q se murio uno, y a las 2 semanas otros 2 empezaron a pudrirse tmb..
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    solo por curiosidad, revisale las raíces, a ver si fue cochinilla