Ayudad a una pobre novata

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por 19raquel91, 18/8/12.

  1. 19raquel91

    19raquel91

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Valencia, España
    ¡Hola chicos! Soy nueva por aquí y nueva en el mundo de los bonsais, y me gustaría que me ayudarais en todo lo que pudieseis. Veréis, para mi cumpleaños mi chico me regaló un olmo chino, ya que me encantaban los bonsais y aunque no estaba demasiado enterada, siempre había querido tener uno. Querría que me contarais todo lo que pudieseis sobre esta especie (ya sé que hay muchas páginas de información, de hecho, si no las he leído todas, las he visto casi todas), que me dijeseis según mi ciudad, cómo estaría mejor, también si veis bien al arbolito, qué debería hacer en esta época del año, etc. Veréis, yo soy de un pueblo de Valencia, aquí no llueve casi nunca, sólo en primavera y alguna que otra vez en invierno. Las temperaturas no son muy extremas, más bien templadas, y humedad en el ambiente hay a raudales (¡que me lo digan a mí que no paro de sudar!). Mi novio me lo consiguió por esta página: http://www.bonsaizen.es/ Si alguien ha obtenido algún bonsai por aquí decidme qué tal os ha ido. Sólo tiene 3 añitos, y tenía pensado tenerlo en mi habitación que es muy luminosa, al lado de la ventana, además no tiene calefacción ni aire acondicionado. Aquí os dejo una fotito y me contáis. Toda ayuda, consejo y comentario os lo agradeceré un montón ;)
    PD.:icon_biggrin:ecidme qué tal lo veis, si sano, si no, si necesita algo en concreto, si se nota que lo han cuidado bien, mal...
    ¡Un saludo a todos! [​IMG]
     
  2. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Hola Raquel, esta especie en concreto, se adapta a cualquiera de los climas que tenemos en españa, a si que por eso no hay problema, por lo demas, no se le ve mal, pero podria estar mucho mejor, ese bonsai necesita sol, aire fresco etc... a si que es de eso de lo que mas te debes preocupar, de mantenerlo y de proporcionarle un abitad comfortable... alguna vez as visto un arbol crecer dentro de una casa?... por hay va el tema.. Te recomiendo que te leas la guia basica:http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=222
    y tambien que leas algun libro de iniciacion o sobre el cultivo de esta especie en concreto.
    Sobre el aspecto del arbol, en cuanto a estetica.. la foto es de muy mala calidad ademas de que solo tenemos una vista y como minimo tendrias que poner 3 y mas horizontales
     
  3. Gonzalok98

    Gonzalok98

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Toledo
    Para empezr sacalo fuera, se que queda muy bonito dentro peeeero no hay opcion porque si sigue dentro amarilleara y quiza puda vivir dentro pero fuera sera mucho mas feliz y ademas crecera mas y mejor.
    Salu2
     
  4. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    sacalo fuera de la ventana ponlo en una terraza o balcon, si no terminara muriendo y dejalo alli fuera tambien en invierno, si quieres una planta dentro de casa, al todo a 100 hay de plastico ;)

    ahora de momento dejalo ahi hasta la primavera, entonces poda de formacion y trasplante !
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    de donde procede el arbol........... seguro que esta bien cuidado

    por mucho que quieras a tu novio y tu novio te quiera a ti, si no le das amor y el cultivo adecuado al arbol se morira sin remedio por querer tenerlo demasiado cerca
    esa especie debe estar en el exterior, salvo que en tu zona bajen las temperaturas mucho bajo cero (que creo que no es tu caso)
    y como dato, te puedo decir que los mios aguantan temperaturas de hasta 12º bajo cero durante dias sin problemas
    salut
     
  6. 19raquel91

    19raquel91

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Valencia, España
    ¡Muchas gracias a todos! La verdad es que sí que querría tenerlo fuera, pero además de que no tengo sitio (mi terraza es muy pequeña), ahora me daría miedo dejarlo tanto tiempo al sol, pues a un amigo mío se le secó :S (y aun regándolo como debía).
    Como os decía, está al lado de una ventana, y es prácticamente como si estuviera en la terraza, al medio día sí que cierro la cortina para que no le dé el sol directo tantas horas, pero dos o tres, de buena mañana, sí que le da. De veras que lo siento por el arbolito, no dejo de leer eso, que agradecen mucho el que estén al exterior, pero no puedo hacer más, sólo el q esté al lado de una ventana, como si estuviera en un balcón. No me digáis cosas como que se me acabará muriendo :( ¡Le estoy cogiendo mucho cariño en muy pocos días! ¡Como se me muera se me parte el corazón!
     
  7. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Raquel, me vas a llamar pesada por repetir algo que ya te han comentado, pero yo tambien te aconsejo sacar el olmo al exterior.... es un arbol y fuera, "sintiendo" las estaciones, es donde mejor esta.
    Yo tengo uno (ten en cuenta que vivo en el norte ) que siempre esta en el exterior aguantando lluvia , frio y ahora mismo esta a pleno sol .
    Los olmo son resitentes , el mio segun llego ....a la calle y alli sigue tan guapo .