Ayudad a una pobre novata

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por 19raquel91, 18/8/12.

  1. 19raquel91

    19raquel91

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Valencia, España
    ¡Hola chicos! Soy nueva por aquí y nueva en el mundo de los bonsais, y me gustaría que me ayudarais en todo lo que pudieseis. Veréis, para mi cumpleaños mi chico me regaló un olmo chino, ya que me encantaban los bonsais y aunque no estaba demasiado enterada, siempre había querido tener uno. Querría que me contarais todo lo que pudieseis sobre esta especie (ya sé que hay muchas páginas de información, de hecho, si no las he leído todas, las he visto casi todas), que me dijeseis según mi ciudad, cómo estaría mejor, también si veis bien al arbolito, qué debería hacer en esta época del año, etc. Veréis, yo soy de un pueblo de Valencia, aquí no llueve casi nunca, sólo en primavera y alguna que otra vez en invierno. Las temperaturas no son muy extremas, más bien templadas, y humedad en el ambiente hay a raudales (¡que me lo digan a mí que no paro de sudar!). Mi novio me lo consiguió por esta página: http://www.bonsaizen.es/ Si alguien ha obtenido algún bonsai por aquí decidme qué tal os ha ido. Sólo tiene 3 añitos, y tenía pensado tenerlo en mi habitación que es muy luminosa, al lado de la ventana, además no tiene calefacción ni aire acondicionado. Aquí os dejo una fotito y me contáis. Toda ayuda, consejo y comentario os lo agradeceré un montón ;)
    PD.:icon_biggrin:ecidme qué tal lo veis, si sano, si no, si necesita algo en concreto, si se nota que lo han cuidado bien, mal...
    ¡Un saludo a todos! [​IMG]
     
  2. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)