ayudadme a identificarla

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por pilar darder, 10/3/10.

  1. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Tengo en un tiesto lo que yo creia que era dos aristoloquias, pero parece que no lo son, podeis ayudarme a ponerle nombre.Sus hojas son dentadas y las ramitas de un color rojizo oscuro [​IMG]
    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Aunque es arriesgado asegurarlo siendo tan pequeñas, diria que son Rhodochiton atrosanguineus, quizas hayas tenido alguna planta y han caido semillas que han nacido ahora

    [​IMG]

    Saludos
     
  3. Hola Pilar, pareciera un Senecio por la especie mmmm, me desorientan sus hojas y tallos rojisos y pilosos, sino diria que es un Senecio confusus.
    Saludos desde Argentina
     
  4. Me apunto con el rhodochiton.
     
  5. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    Parece Asarina sp. (Lophospermum sp.)
     
  6. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Gracias a todos,Pepillo, Olga reynoso,Adrines,Sundew , voy a buscar informacion de los nombres que me habeis dado para comparar las hojas.
    Saludos a todos desde Mallorca, hoy con una gran nevada que ha teñido de blanco gran parte de la isla.:beso:
     
  7. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Tambien es muy posible la opcion que apunta Sundew

    Saludos
     
  8. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    pepillo , por el listado que tengo de las siembras de 2009 puede que sea la asarina erubensis que buen ojo tiene sundew, gracias !!!! :beso: