Ayudadme a salvarla, sin raíces (fotos)

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Marimarrr, 20/7/06.

  1. Marimarrr

    Marimarrr Mą®IĄ Đ€£

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Málaga (Sur de España)
    Esta es una de mis dos phal, la puse en un tipo de terapia que consistia en ponerla en un florero con agua y papel transparente de cocina, se pasaban las raices por el plastico y las hojas quedaban fuera. No se si me explico. Parecia que estaba bien, estaba verde y le estaba saliendo una hojita muy chica. Hoy he ido a verle las raices y ¡horror, tenia moho! Tenia algunas raices blanquecinas. ¿Que he hecho mal? La he sacado de ahí y la he puesto una una maceta transparente con corteza, y ahí esta esperando a ver si me podeis dar algun metodo para que desarrolle raices, porque estan todas hechas una pena.

    73190

    Aqui no encuentro musgo por ninguna parte, lo digo por si alguna de las terapias que me pudierais sugerir lo necesitara. Muchas gracias
     
  2. bemarla

    bemarla

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Almeria (Andalucia - ESPAÑA)
    Re: Ayudadme a salvarla, sin raices *FOTO*

    No la habras ahogado??? Me parece raro lo de dejar las raices en el agua todo el tiempo

    Bea
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Ayudadme a salvarla, sin raices *FOTO*

    Marimarrr:

    Si la has plantado en corteza y encuentras una garrafa grande, métela con tiesto y todo en la botella,con una cucharada de agua en el fondo, teniendo cuidado que las hojas no rocen las paredes; yo lo hice así y me ha echado raíces. Suerte.


    Saludos.
     
  4. Marimarrr

    Marimarrr Mą®IĄ Đ€£

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Málaga (Sur de España)
    Re: Ayudadme a salvarla, sin raices *FOTO*

    Las raices no tocan el agua...
     
  5. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: Ayudadme a salvarla, sin raices *FOTO*

    checa los post de terapia de botella, hay uno reciente muy bueno con fotos y todo...
     
  6. Re: Ayudadme a salvarla, sin raices *FOTO*

    Creo que si rocias bien las raices con fungicida solucionarias el problema del moho y podrias poner otra vez la planta como la tenias anteriormente.

    may.
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Ayudadme a salvarla, sin raices *FOTO*

    No te olvides utilizar Benerva, que siempre aconsejan que es buena para sacar raíces ;)
     
  8. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ayudadme a salvarla, sin raices *FOTO*

    Hola Marimarrr,
    Lo que hiciste mal fue no airear la planta de vez en cuando. Al no haber renovovación de aire, los organismos empiezana crecer y florecer y a hacerse grandes y todo eso.

    Siendo tan pequeña yo te recomiendo la terapia de la bolsa:
    - Coge una bolsa de congelados (con zip)
    - Coge una hoja de periódico, o un trozo de gomaespuma, o un trozo de esponja del tamaño de una bola de golf, mójalo y escúrrelo bien.
    - Mételo en la bolsa y mete la phal con las hojas hacia abajo.
    - Cóge la bolsa como si fuera un globo. Vacía el aire de su interior con la boca (inspiración) y llénala de aire como si fuera un globo.
    - Cierra la bolsa procurando que no se deshinche

    - Cada día repite lo de vaciar el aire y volver a hinchar.

    El fragmento húmedo le dará la humedad que necesita, el aire exhalado tiene co2 que evita lo proliferación de hongos y ayuda a la phal en su metabolismo.

    Procura tenerla en un sitio con iluminación escasa, pero no a oscuras.

    Por ahora a mi no me ha hecho falta usarlo, pero lo he visto funcionar y si algún día necesito usar una terapia usaré este sistema.

    un saludo
    un saludo
     
  9. Marimarrr

    Marimarrr Mą®IĄ Đ€£

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Málaga (Sur de España)
    Re: Ayudadme a salvarla, sin raices *FOTO*

    pero las bolsas de congelado no son opacas?? No teneis una foto para que vea la terapia de la bolsa? Ahora mismo la tengo plantada en corteza, y está dentro de un acuario de cristal que he tapado con papel de cocina transparente (esta vez procurare que se airee) La humedad dentro del acuario esta ahora al 73% ¿Crees que es una buena forma de hacer crecer sus raices? ¿Haría falta regar la orquidea o con esa humedad se mantendrá?