Ayudadme con mi nuevo jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por marius44, 7/5/11.

  1. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: AYUDARME CON MI NUEVO JARDIN

    marius cariño, si la gente ve que no aportas montajes ni fotos, solo pides que te las hagan no se...pon ideas tuyas seria muy interesante..
     
  2. marius44

    marius44

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    madrid
    Re: AYUDARME CON MI NUEVO JARDIN

    no se hacer esos montajes tan bonitos que haceis y doy las gracias por ayudarme, pero yo creo que aporto algo fotos y datos,pero hay cosas que no se me da bien.
    Por eso pido ayuda
     
  3. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: AYUDARME CON MI NUEVO JARDIN

    No hace falta hacer montajes, dibujalo en un papel para tener la vision mas clara, sabes las medidas y donde colocarias la piscina, ahora imagin como lo quieres..con mucha flor, con arbolito pequeño, con arbustos..has aportado mucha informacion pero no de tus gustos. Para hacerte montajes necesitamos saber que te gusta y que no..pasate por hilos de tu zona, y las fotos quete gusten ponlas, asi nos hacemos una idea..mas bien se hacen una idea que soy nueva como tu, yo solo puedo ayudar con imagenes como ya he echo, mira tambien las fichas ya que tienes que conocer a las plantas..
    y animo, que esto esta muy parado, echo en falta a mucha gente..
     
  4. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: AYUDARME CON MI NUEVO JARDIN

    Una duda, la medida de la piscina es el circulo que has marcado en la foto? es decir, has medido y eso es lo que ocupa realmentte??
     
  5. marius44

    marius44

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    madrid
    Re: AYUDARME CON MI NUEVO JARDIN

    la piscina tiene 4.60cm, de diametro ya estoy haciendo un solado para que soporte la piscina y quede nivelada por que sino da problemas
     
  6. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: AYUDARME CON MI NUEVO JARDIN

    El solado hazlo con losetas de madera, no hace falta echar cemento..
    No me has contestado a la pregunta, la foto en el que has dibujado el circulo es lo que ocupa realmente??
    Te he echo un montaje que no se me da muy bien, y no me gusta mucho como ha quedado, falla algo, se ve incompleto..no se si quieres cubrir las vallas, por eso cubri solo la de los lados, no se si te gusta el colorido, a mi si, por eso te meto mucho color, detras de la piscina, entre que no se va a ver y la sombra que dara no he puesto nada, no se si esa puerta que se ve se usa a menudo o si es una zona de mucho paso, y no he podido hacerlo mejor tambien porque la foto la tienes que hacer desde abajo, no desde arriba, para que se vea el ancho y fondo completo..alla va..haber si sacamos tu gusto..

    [​IMG]
     
  7. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: AYUDARME CON MI NUEVO JARDIN

    Hola marius,
    esta foto, marcas el muro sur, donde quieres poner la piscina a la izqda, y la puerta que se ve a la dcha. ¿Es así?

    [​IMG]

    Ya te dije que no soy ninguna experta, pero creo que con 8 metros de jardín por lado, poner una piscina desmontable de 4,60 m de diámetro, se te come más de la mitad del jardín. Yo te he pintado una algo más pequeña (unos 3,5 m de diámetro) para remojarse los peques y los mayores en el calor veraniego, suficiente. Además, yo la separaria algo de los muros, unos 80 cm, y poner alguna enredadera de flor en las verjas, para mayor intimidad y no te robe espacio. Si la pones desmontable es por que con el tiempo la quitarás, ¿no?. Entonces por qué quieres cementar en su base? ¿Y si nivelas con algo que luego te sea fácil quitar? Yo te he pintado grava, pero justo en la base de la piscina, puedes poner unos adoquines, sin cementar, o algo así. Otros foreros te pueden aconsejar también.

    Te subo el montaje, a ver si lo ves más claro. Pero insisto, es muy criticable! Y solo he tenido en cuenta lo que has contado hasta ahora. Además, tienes unos craks en el foro, que en diseño, ideas y plantas te asesoraran formidablemente.

    Saluditos

    [​IMG]
     
  8. marius44

    marius44

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    madrid
    Re: AYUDARME CON MI NUEVO JARDIN

    tengo la piscina de 4.60 y el circulo es lo que ocupa de verdad,
    Y hay que poner hormigon porqur sino se puede romper y sino esta bien puesta y nivelada puedes tener problemas, muchas gracias por los montajes, ya puedo ir haciendo una idea
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDARME CON MI NUEVO JARDIN

    Hola

    el césped lo pondria alrededor de la piscina con una zona de solarium y la grava en el camino.
     
  10. marius44

    marius44

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    madrid
    Re: AYUDARME CON MI NUEVO JARDIN

    habia pensado todo de cesped y hacer un caminito de pizarra de la puerta a la piscina.
    Cirera que montaje mas bonito.
     
  11. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: AYUDARME CON MI NUEVO JARDIN

    Marius,
    gracias, pero escucha a aguaribay. ella es una auténtica experta. :52aleluya:
    Si ya estás cementando, :-? y tienes tan claro lo que quieres, pon en el foro en qué quieres ayuda, así los expertos te ayudaran a realizar tu proyecto, pero tienes que dibujar aunque sea en papel cuadriculado las dimensiones de lo que quieres poner. Tb puedes marcar en el terreno las dimensiones y hacerte una idea de lo que te ocupa todo y como lo verás una vez puesto. En mi modesta opinión, no solaria la base de la piscina, ni la pondria tan grande, se te ve desproporcionado.

    Saludos
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDARME CON MI NUEVO JARDIN

    si, Marius, es bastante logica tu idea. el cesped en la zonas que no hay caminos y en los caminos lo que elijas.

    quizas cirera quiera dar vuelta el diseño y donde puso verde poner gris tipo caminos y donde puso beige verde.
     
  13. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: AYUDARME CON MI NUEVO JARDIN

    :5-okey: Lo has clavado aguari! Creo que seria algo así.
    Marius, qué es lo que quieres tu?

    [​IMG]

    recuerda que te dibujo una piscina menor (3,5 m diámetro);)

    Saludos
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDARME CON MI NUEVO JARDIN

    vemaos la diea del forero.Yo no haria de todos modos formas geometricas tan definidas.
    LAs pequeñas sinuosidades le dan encanto a los jardines.
     
  15. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: AYUDARME CON MI NUEVO JARDIN

    Aguari,
    Pretendo dar formas sinuosas, pero el programita tiene sus limitaciones. :icon_redface: En realidad yo pondria curvas sinuosas.. en el paint salió mejor! es para que vea proporciones, pero creo que el usuario ya tiene la idea definida, y pone sí o sí cemento :-? bajo la piscina, y una enormidad de 4,60 m de diámetro (más de la mitad del jardín), en mi modesta opinión, la pondria más pequeña, pero decide marius

    Bueno marius.... qué dices tu?
    Ciao