Ayudadme con mi nuevo jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por marius44, 7/5/11.

  1. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: AYUDARME CON MI NUEVO JARDIN

    Aguaribay, porque piensas que esta mal? de todas formas marius44 vuelvelo a comprobar, porque sin saberlo con seguridad no se puede aconsejar sobre plantas
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDARME CON MI NUEVO JARDIN

    Por la sombra que esta teniendo a las 6 de la tarde. el oeste creo que esta en la punta izquierda arriba.
    Marius dice que puso los puntos cardinales por el sol, pero no me confirmo por dodne vio la puesta de sol, realmente por donde cae.el sol a la tarde, a las 20 hs.
     
  3. marius44

    marius44

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    madrid
    Re: AYUDARME CON MI NUEVO JARDIN

    sur esta en la esquina, de la puerta no en la otra,el sol lo tengo practicamente todo el dia desde las 10:00 hasta las18:00 que se va quitando.
    Me gustaria poner dos tumbonas y tener zona libre para que jueguen lo niños
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDARME CON MI NUEVO JARDIN

    perdon !! quise decir oeste en la punta derecha arriba
    bueno lo dejo, total ya dices que hay sol ,menos esa parte de atras a las 18 hs OK,
     
  5. marius44

    marius44

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    madrid
    Re: AYUDARME CON MI NUEVO JARDIN

    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDARME CON MI NUEVO JARDIN

    hay Marius !! lo viste mejor? o me sigues a mi :meparto: ,eres tu el que tiene que ver esto


    La barbacoa la encuentro muy pegada a la piscina ¿no habra otro lugar?
     
  7. marius44

    marius44

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    madrid
    Re: AYUDARME CON MI NUEVO JARDIN

    yo creo que no porque si no la pego mucho a la casa, la barbacoa sera para el futuro este año no la pondre
     
  8. marius44

    marius44

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    madrid
    Re: AYUDARME CON MI NUEVO JARDIN

    [​IMG]
     
  9. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: AYUDARME CON MI NUEVO JARDIN

    No te gusta ponerlo en ese rincon? entre la valla y la puerta, asi estas mas cerca para subir arriba los chuletones ...y de paso ganas mas espacio que tanto te quita la piscina..como lo ves?
     
  10. marius44

    marius44

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    madrid
    Re: AYUDARME CON MI NUEVO JARDIN

    no tenemos que centranos en la barbacoa que por ahora no voy a ponerla.
     
  11. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: AYUDARME CON MI NUEVO JARDIN

    Vale, entonces pasamos al diseño..quieres hacer un camino de la puerta a la ducha, no?, puedes poner losetas-pizarra o de madera..sobre plantas no te puedo ayudar mucho, es mejor Aguaribay..
     
  12. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: AYUDARME CON MI NUEVO JARDIN

    la mejor ubicación de la barbacoa, para ahora o para el futuro, creo que yo la puse en mi diseño en la esquina, algo disimulada y a mano del porche que dice que hará en el futuro...... Creo que ese es su sitio!
    saludos

    Te cuelgo el diseño ke te hice, con la piscina a 4,60, a ver si te cuadra la BBQ en la esquina izqda.
    Si no quieres un trozo de terraza para mesa y sillas, pones césped y tumbonas de sol
    Adeuuuuuuuuuuuuuuu

    [​IMG]
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDARME CON MI NUEVO JARDIN

    tendras cesped alrededor de la piscina? me gustaria saber lo que vas decidiendo .Recuerda que tienes parte de sombra y en invierno posiblemente bastante porque este jardin da al norte,ahora que reubicaste los puntos cardinales.
     
  14. marius44

    marius44

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    madrid
    Re: AYUDARME CON MI NUEVO JARDIN

    sera suroeste
    aqui da siempre el sol todo el dia.
    al norte da la otra parte de la casa.
    cirera me ha gustado el diseño.
    pero pondre tumbonas lo que no se que poner en las vallas provisionalmente.
    aguaribay que se te ocurre de diseño para este jardin y luego nos ponemos con la decoracion y plantas
     
  15. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: AYUDARME CON MI NUEVO JARDIN

    ummmmmm, como dice aguaribay, yo nunca pondria césped alrededor de una piscina, de hecho en el primer boceto que yo hice ponia grava, pero se puede poner madera.
    Se cambió a petición de usuario jejeje
    Lo rehago por que creo que es más limpio poner madera justo alrededor, aparte que el jardín, según se sale, te encaras con el suroeste, y la sombra de la valla en la esquina y para cortas y regar queda muy mal.

    A ver qué tal ahora, si te cuadra marius esta opción: BBQ en la esquina muros SUR-ESTE, la ducha entre piscina y puerta muro SUR-OESTE.
    El tema arrietes...... no domino, pero necesitas un par de ellos para dar color y volumen, el resto césped, pq dices quererlo para juegos de tus niños.
    A ver qué te dicen los expertos,
    adeuuuuu

    [​IMG]