Ayudar a reconocer estas plantas

Tema en 'Reconocer planta' comenzado por marceliita, 31/5/14.

  1. Hola soy nueva en este foro buscando sobre mis plantas me lo encontré de casualidad, una señora me regalo estas dos plantas ya que me dijo que no tenia tiempo para cuidarlas, pero la verdad no se de que tipo son, ni cada cuanto las debo de regar, tampoco cuales son sus cuidados en general, la azul antes tenia el color super intenso, ahora las flores se le están haciendo verdes, no se porque, todavía no las planto en las macetas que les compre ya que no se como se hace. Les dejo fotos a ver si me pueden ayudar.



    DSC_0183_zpsd699953d.jpg

    La azul, antes no estaba asi, las flores tenian un azul intenso, pero ahora se estan haciendo verdes.

    DSC_0184_zps0b091f41.jpg
     
  2. Re: Me pueden ayudar a reconocer estas plantas

    La de flores rosadas es un malvón pensamiento, Pelargonium domesticum, la de las flores azules es una hortensia Hydrangea macrophylla, el color de sus flores varía según el pH del suelo, en suelos ácidos son azules.
    Saludos.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Me pueden ayudar a reconocer estas plantas

    Sólo queda añadir a lo ya dicho, que el Pelargonium x domesticum se te dará más o menos bien en tu clima, pero la Hydrangea macrophylla no soporta en absoluto los "climas extremos y calor insoportable".
     
  4. Monxeta

    Monxeta Antes muerta, que concisa

    Re: Me pueden ayudar a reconocer estas plantas

    ¿Algún buen samaritano que me identifique esta planta? Crece entre las berzas (coles) en Asturias, no es anual, parece como si tuviera las hojas dentadas y rematadas en punta. Agradeceré mucho vuestra ayuda, y muchas gracias de antemano.

    [​IMG]
     
  5. Monxeta

    Monxeta Antes muerta, que concisa

    Re: Me pueden ayudar a reconocer estas plantas

    ¿Algún buen samaritano que me identifique esta planta? Crece entre las berzas (coles) en Asturias, no es anual, parece como si tuviera las hojas dentadas y rematadas en punta. Agradeceré mucho vuestra ayuda, y muchas gracias de antemano.

    [​IMG]
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Me pueden ayudar a reconocer estas plantas

    No tiene que ver con ninguna de las plantas de este post. Abre un tema nuevo en lugar de invadir uno ajeno, y se te responderá allí.
     
  7. Monxeta

    Monxeta Antes muerta, que concisa

    Re: Me pueden ayudar a reconocer estas plantas

    Perdón por la intrusión, creí que era un tema de dudas en general.
     
  8. Monxeta

    Monxeta Antes muerta, que concisa

    Re: Me pueden ayudar a reconocer estas plantas

    Perdón por la intrusión, totalmente involuntaria: no intentaba invadir nada, como comprenderás.