Ayudar con mi zelkova

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por pablico, 1/6/10.

  1. pablico

    pablico

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    alicante
    Hola compre un zelcova de 5 años por navidad en un centro comercial, el sustrato venía en muy mal estado así que fui regandolo por el metodo de inmersión ya que drenaba muy poco el agua.Hasta que se aclimato perdio bastantes hojas y en febrero,marzo empezaron a brotarle hojas de nuevo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Entoces fue cuando lo transplante, utilice un compuesto por akadama gredas volcanicas y turba rubia.Despues del transplante lo puse en el exterior evitando el sol directo durante unos 10 dias...tampoco utilice abono lo he estado regando cada vez que el sustrato quedaba ligeramente seco.....y desde entonces no ha hecho mas que secarse....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    HASTA LLEGA A QUEDARSE SIN NINGUNA HOJA....YA NO SE QUE HACER...VOLVERAN A BROTAR HOJAS? LAS SE PUEDEN DOBLAR CON FACILIDAD Y SI LE CORTO UN POCO ESTAN TODAS VERDES ASI QUE MUERTO SE QUE NO ESTA.....QUE PUEDO HACER??

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. jsbath

    jsbath

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    a coruña
    Re: Alguien me puede ayudar con mi zelkova??

    rasca un poco el tronco si esta verde guay si no.....

    yo creo que te lo has cargado por regar de esa manera o que has cortado las raices finas en demasia
     
  3. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Alguien me puede ayudar con mi zelkova??

    Hola Pablico,
    Soy novato en estas lides, pero lo que te puedo decir es que estos olmos son muuy duros y que pueden rebrotar en las más dificiles condiciones.

    Si dices que al cortar una rama está verde... déjalo crecer y riega por encima, coge una botella de agua y hazle agujeros con un alfiler y asi tienes una regadera...:happy:. Riega sólo cuando esté la parte de arriba seca y para cuando salga agua por los agujeros de drenaje. Por cierto quítale la bandeja negra que tiene ya que puede hacer que la humedad pudra las raices... (posible causa de la falta de hojas)

    Y sobre todo paciencia, déjalo en un sitio tranquilo y soleado.

    Espero que sobreviva!!!
    Un saludo!!!
     
  4. Re: Alguien me puede ayudar con mi zelkova??

    ¿has comprobado si tiene araña roja click,click?

    Salu2
     
  5. Rulyman

    Rulyman

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Leon
    Re: Alguien me puede ayudar con mi zelkova??

    Hola buenas has comprobado como te dicen si tiene arana roja, te lo digo porque a mi me paso algo parecido con el mio, despues de la poda de invierno y con la llegada de la primavera empezo a brotar como loco y al poco tiempo se le empezo a caer todas las hojas, sobre todo por la parte mas elevada, asi que comprueba haber y si ves algo debajo de las hojas ya sabes.
     
  6. pablico

    pablico

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    alicante
    Re: Alguien me puede ayudar con mi zelkova??

    Hola de nuevo, muchas gracias por vuestros consejos la verdad que de me deprimio mucho de verlo quedarse sin hojas despues de haberlo visto lleno de yemas brotar...respecto a lo de la araña roja...SHOGUN la verdad es que no he visto nada en las hojas y ahora menos ya que se ha quedado sin ninguna pero....lo que si me he fijado es que entre algunas ramas del final entre las mas finitas he visto como un especie de hilo blanquecino no se si sera algo referido a lo de la tela de araña...

    --de todas formas la araña roja persiste aun sin el arbolito tener hojas?
    --que deberia hacer?
    --por todo lo demas debería hacerle algo me refiero a cortarle ramas o algo o dejarlo como esta...

    Lo tengo en la terraza le da bastante el sol ahora lo estoy pulverizando un par de veces al dia, y el riego...pues como bien decis todos cuando veo que el sustrato queda seco por arriba lo riego.

    MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA JSBATH,MAD_WARNING,SHOGUN,RULYMAN.
     
  7. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Alguien me puede ayudar con mi zelkova??

    como hiciste el transplante,quitaste la tierra vieja?cortaste raices?o simplemente lo pasaste a la otra maceta añadiendo tierra nueva?
     
  8. pablico

    pablico

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    alicante
    Re: Alguien me puede ayudar con mi zelkova??

    Hola ZEENN pues el sustrato en el que venia el bonsai era bastante duro supongo que de muy mala calidad y lo que hice fue muy cuidadosamente quitar toda la tierra, una vez hecho, mire a ver si habia alguna raiz podrida que no fue el caso entonces (corte un poco las raices que creo que ese fue mi problema alomejor corte demasiado... es lo unico que se me ocurre) y lo puse en una maceta mayor, puse rejillas tapando los agujeros de la maceta piedras bajo y luego el bonsai con la tierra que era un compuesto de akadama gredas volcanicas y turba rubia.
     
  9. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Alguien me puede ayudar con mi zelkova??

    pues si no te pasaste con la poda,puede ser que no podaste verde,vamos,parte aerea.
     
  10. 9132

    9132

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    algeciras, cadiz, españa
    Re: Alguien me puede ayudar con mi zelkova??

    a mi me huele esto a la temible araña roja aqui te dejo un par de fotos para que veas el parecido al tuyo lo unico que lo cogi a tiempo y le compre un acaricida y lo pude salvar y ni te puedes imaginar como se esta poniendo:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. pablico

    pablico

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    alicante
    Re: Alguien me puede ayudar con mi zelkova??

    hola 9132 que cambio no? me puedes decir que tipo de acaricida compraste? y como lo has utlizado...manera, frecuencia...
    A pesar de que el arbolito ya no tenga ninguna hoja la araña roja sigue actuando?