Ayudar para el diseño jardín en Mallorca desde cero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por jkk, 16/1/13.

  1. Hola a tod@s,
    ya hemos acabado la casa y le toca el turno al exterior.
    Estamos barajando la idea de poner hormigon impreso por todo alrededor de la casa, pero yo me niego, teniendo sitio como tenemos.

    Donde está la flecha es un porche y la entrada de la casa.
    Lo de abajo es un parterre con unas higochumberas y poco mas, eso hay que quitarlo.
    Alrededor de todo el perimetro hay un parterre de un metro de ancho.

    De todo lo que hay no os tiene que limitar nada.
    Hay que decidir donde colocar la puerta de entrada desde la calle, que en principio va entrando desde abajo, donde esta el parterre, siguiendo la flecha del porche.
    Lo que si que queriamos, almenos, es dejar enfrente del porche una zona de juegos para los niños, creo que de hormigon.

    Bueno como lo veis ?

    He hecho un recorrido con fotos como si dieramos la vuelta alrededor de la casa.

    Plano
    466351

    Foto1
    DSC_0508Copiar_zps34e5f378.jpg
    Foto2
    DSC_0509Copiar_zpscf60b2f4.jpg
    Foto3
    DSC_0510Copiar_zps555ff197.jpg
    Foto4
    DSC_0511Copiar_zpsd7e58493.jpg
    Foto 5
    DSC_0512Copiar_zps4120621f.jpg

    Gracias de antemano
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: A llegado el momento. Me echais una mano?

    De las dos construcciones que se ven una intuyo que es el garage pero lo de 1'37m de ancho no sé lo que es.

    Donde está la calle?

    Necesitamos fotos del espacio a ajardinar
     
  3. Re: A llegado el momento. Me echais una mano?

    Hola,
    solo hay una construccion, lo otro son parterres y la calle está abajo.
    Subo otro cutre plano para que lo veas. Haré fotos tambien.

    [​IMG]
     
  4. Lo subo a ver si lo empezamos
     
  5. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    Te conteste ayer desde el móvil y no ha subido!

    Si quieres que camine el hilo, marca en el plano el espacio del porche para que ayude a intepretar el edificio.

    Marca en el plano los árboles que tienes

    Entiendo que cambias la puerta de acceso principal, que va a coincidir con las chumberas y la jardinera?

    Tienes que contarnos las necesidades o los usos que preferís, contarnos los gustos o los jardines que te gustan
     
  6. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    Estoy haciendo un plano con sketchup
    [​IMG]

    Solo hay en la parte derecha de la casa, un granado y un azufaifo.

    esas jardineras como si no estuvieran, ya que hay que subir el suelo unos 25 cm y desapareceran, quedará todo casi a nivel del porche

    Queremo hacer un rinconcito, donde estan ahora las chumberas?, que sea tipo tropical con palmeritas, plataneros...
    A lo largo de la pared que pasa por delante del porche queria hacer un seto de arbustos de varios tamaños y colores y poner una fuente alargada de varios niveles.

    La duda mas grande que tenemos es si quedará bien hormigon impreso delante del porche, porque se suele poner cesped siempre.

    Estoy abierto a todo, lo que hay no tiene que limitarnos nada.
     
  7. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    Me es igual que este pintado a libreta con lápices de colores que en 3D, lo que necesitas es saber manejar el espacio, por que eres tú quien va a trabajar tu jardín.

    Por lo que pones lo que te interesa es decidir si hacer un patio de hormigón impreso o que otras opciones hay para delante del porche

    ¿Para que quieres usar el espacio de delante del porche?

    DSC_0508Copiar_zps34e5f378.jpg

    - ¿Quieres restringuir la zona de plantas a esa distribución de lineas rectas, con arriates estrechos y lineales?
    Por un motivo especial o por que desconoces otras distribuciones?
    Por que necesitas mucho suelo para aparcar?
    Por que crees que necesitas un diseño de bajísimo mantenimiento?

    Personalmente considero imprescindibles tener un suelo firme en la entrada del garaje y de la puerta peatonal al porche. De ello se deriva, que puestos a ser prácticos, uniría esas dos franjas con una acera.
     
  8. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    Vendría ser esto

    [​IMG]

    Desconozco la entrada del garaje, lo he dejado ahí con unas discontinuas.

    Por gustos propios, sólo hormigón pondría en la banda del garaje. A la entrada de la casa, al porche (desconozco si es la entrada principal también), me gustaria más con el mismo pavimento del porche si es suficientemente antideslizante.

    En el norte la acera conviene que vaya pegadita a la casa, por la humedad. En zonas cálidas como la tuya puede moverse de sitio un poco si quisieras ajardinar pegado a la casa.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    Hola
    Lindo lugar para ir pensando
    La entrada a a casa tiene quehacerse partir de la entrada real, la puerta desde donde estan entrando a la casa. ¿es desde el porche? toma una foto desde afuera hacia la entrada de lacas y veremos .
    creo entender que la zona delante del porche quieres que sea de juegos, pero no veo que ese sea un buen lugar.
    ¿que tipo de jardin te gusta? Has mirado fotos?, porque no pones fotos de lo que te gusta. Hay mucho en infojardin y tambien en la intenet. Es importante que si vas a hacer un jardin veas un poco lo que hay hecho y puedas ir eligiendo que te gusta mas. es el primer paso que aconsejo a todos los que inician en jardines.Mirar y miar todo lo que este realcionado con jardines.
    el otro aspecto que recomiendo en lo posible es el hacer jardines que se adapten al ambiente, y con tecnicas para bajo mantenimiento y bajo consumo de agua.
     
  10. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    ¿Que significa que desapareceran, :sorprendido:

    Bueno, aquí entiendo que lo que vas a hacer es dividirla para poner la puerta de entrada y a la derec (Mirando desde la casa) harías ese rincón tropical.
    Y delante del porche dejas ese arriate alargado y recto que se ve donde pondrías el seto libre,es?

    .

    Pero vosotros ya lo teneis toooodo hormigonado, vamos, todo lo que tienes en color azul (Excepto la puerta de entrada que aún es jardinera) lo que imagino que quieres decir... es poner ahora encima el hormigón impreso, es?

    [​IMG]
     
  11. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    Hola,
    lo primero gracias por pasaros.
    Intentaré explicarme lo mejor que pueda a ver si aclaro un poco las ideas.

    Efectivamente, el espacio de delante del porche es la zona principal de juegos de los niños, que son dos terremotos. Y, a parte, juegan mucho dando vueltas alrededor de la casa, patinete, coche electrico, patines....De ahí, la idea de hacer que se pueda ir "patinando o en coche" alrededor del perimetro de la casa.

    No, eso era una idea, depende de la apariencia general. A mi me gustan mas los diseños mas naturales con curvas.

    No, el sitio para meter los coches es el de la derecha, exclusivamente.

    Bueno, mas que bajo mantenimineto, que aguante los veranos Mallorquines, el trabajo " no importa".

    Eso es una buena idea, peeeero, jejeje, habria que hacer que en ese espacio se pudiera estar, porque es una de las zonas donde se está mejor. Yo me imaginaba esa zona con una pergola y unas wisterias en ella. Me encantan

    Si, la entrada de la casa está en el porche, esta noche cuelgo fotos.

    ya, peroooo, mi mujer no quiere cesped en esa zona, le da miedo que sea muy sucio, es una zona muy de paso y, a parte, por lo que he dicho antes, que quiere que se pueda dar toda la vuelta alrededor de la casa.

    Si que he mirado, muchas, muchisimas. Me gustan mucho los jardines " asalvajados " es decir, de aspecto natural-rustico, pero bajo control. Ya iré colgando fotos.

    Completamente de acuerdo.

    Muchisimas gracias por pasaros.
     
  12. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    Hola, Jara,

    El suelo alrededor de la casa lo tenemos que subir unos 25 cm porque está más bajo que el nivel de la calle, de ahí que si subimos el suelo las jardineras donde estan las chumberas practicamente desapareceran.

    Correcto

    Exactamente, pero es por el tema de tener que subir el nivel del suelo que ya puedo aprovechar para plantearlo todo de nuevo, y si tengo que hacer zonas de arrietes pues quitaria el hormigon de esa zona.
     
  13. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    Ya está hormigonado? ahora?
     
  14. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    Si, ya está hormigonado, como se ve en las fotos, pero no hay problema en quitar hormigon donde sobre, porque de todas formas, como ya he dicho, hay que subir el nivel de todo alrededor de la casa porque está por debajo del nivel de la calle y quiero evitar posibles futuros problemas de agua. Mira la foto que sale el porque, el escalon del porche al hormigon de de 40-45 cm.
     
  15. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    DSC_0508Copiar_zps34e5f378.jpg

    eso es hormigón toooooo, guauauau, guaaaaaa, guaaaaaa!

    Por cierto, me encanta la mecedero :ojoscorazon: