Ayudas que me puedan dar a una novata de bonsais

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Mirip, 13/2/11.

  1. Mirip

    Mirip

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    terrassa, barcelona
    Hola a todos!
    Recientemente hemos comprado dos bonsais, uno esta bastante bien pero el primero esta un poco dañado, lo compramos en el carrefour y estaba justo a lado de las estufas que estaban conectadas por lo que se pueden imaginar las condiciones en las que estaba el pobre, las hojas en ese momento las tenia sumamente secas, desde que esta conmigo ha mejorado un poco, ya la mayoría de hojas secas se le han caido y tiene unos brotes nuevos, de igual manera me gustaría saber si alguien me puede dar algún consejo adicional para que se recupere poco a poco (ya leímos la guía para bonsais para novatos) pero de igual manera como esta un poquito malito me gustaría saber información adicional.Además me parece que debe de tener algún gusano porque he visto un agujero en la tierra , la tapo y luego sale de nuevo, he leído que de ser un gusano puede ser que sea bueno, es cierto ? Les adjunto una foto del bonsai enfermito para que se hagan una idea.

    DSC01637.jpg

    Por otra lado mi segundo bonsai, lo compramos en el corte inglés , los dos tienen 5 años, este está mucho mejor que el primero, pero desde que lo tenemos los nuevos brotes que le salen son un poco amarillos quisiera saber si esto es normal, tb veo que las raíces sobresalen un poco, no se ven excesivamente pero algunas si que se ven, será necesario un transplante en primavera? adjunto la fotografía del segundo.

    DSC01636.jpg

    Muchas gracias de antemano , saludos!!:smile: :5-okey:
     
  2. realseik

    realseik

    Mensajes:
    194
    Re: Ayudas que me puedan dar a una novata de bonsais ;)

    el primer bonsai (una carmona), puede tener francamente de todo. Ese sustrato parece pesimo (como todos los que vienen de serie ).
    Lo primero es eliminar eso que tienes debajo que esta empapado de agua, a los dos, nada de platos debajo.

    por lo demas se le ve sano, tiene a ojo mas de 13 brotes, por lo que fuerza se le ve que tiene, asique no transplantes ni nada, de momento mantenerlo vivo y ver su estado de salud.

    El segundo tiene mucha mejor pinta. No se que tipo de arbol es la verdad, pero se le ve genial. Mira aver si tiene algun bicho porque tiene agujeros en alguna hoja. A este puedes abonarlo si quieres, al otro yo aun no lo haria, pero transplantar nunca, no sabes su salud al comprarlo hace poco, y mas si crees que puede estar malo, un transplante puede matarlo. Los transplantes para los bonsais sanos! :icon_biggrin:

    Por lo demas, si ves que la tierra esta muy pegada haz agujeritos con un alfiler con cuidado.
     
  3. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    Re: Ayudas que me puedan dar a una novata de bonsais ;)

    saludos
    al primero preocura que este muy bien iluminado por luz natural, y un par de sol tibio por la mañana, para de esa forma sus brotes sean mas rapidos y de hojas mas pequeñas.
    y para el segundo no te puedo decir nada xq tengo poca experiencia entransplantes y de igual manera en las hojas... suerte y saludos
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Ayudas que me puedan dar a una novata de bonsais ;)

    el 2º,apostaria una mano a que es una sagerettia theezans,pero no la apuesto por si acaso...
     
  5. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    Re: Ayudas que me puedan dar a una novata de bonsais ;)

    si apuestas la mano...... ya tendras 3 porque es sagerettia