Ayudenme a identificar estos cactus!!!!!!

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Pino2290, 13/11/12.

  1. Pino2290

    Pino2290

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Honduras, Cortes
    Necesito saber los nombres de mis cactus :( y saber como hacer para que florezcan y tambien como preparar la tierra para mis cactus :desconsolado:

    Cactus 1

    [​IMG]

    Cactus 2

    [​IMG]
     
  2. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola Pino, bienvenido al foro. :happy:

    Te diría que el primero es un Echinopsis, ahora falta el apellido que se sabrá cuando florezca, o tal vez alguien de los much@s que saben más que yo, lo sepa.

    Y el segundo me recuerdo a algun tipo de cereus, pero no estoy segura.

    La tierra lo más importante es que sea muy drenante, lo peor para ellos es el encharcamiento de agua.

    Y para que florezcan, mi experiencia, que está basada en lo que aconseja la mayoría, es que han de pasar frio en la época de reposo y estar absolutamente SECOS en todo ese tiempo. Por tu clima no sé muy bien, pero aquí en el mio, ya estan en reposo desde octubre y no veran ni una gota de agua hasta marzo. Tambien ayuda a que florezcan abonarlos en primavera y otoño.

    Espero que se te hagan grandes y fuertes y veas pronto hermosísimas flores. :beso:
     
  3. Pino2290

    Pino2290

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Honduras, Cortes
    Muchísimas gracias!!! Pues entonces no debo regarlos durante ese tiempo??? Yo vivo en honduras estos días son lluviosos noviembre- dic. La mayoría del años es verano :razz:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    en los países de clima tropical, se que muchos amigos les fuerzan reposo no regando en absoluto
     
  5. Pino2290

    Pino2290

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Honduras, Cortes
    Chicos, chicas me podéis ayudar con lo del tipo de tierra?? Habrá algún video. Que me ayude?? Que me regalen el enlace.... Please!!! :icon_biggrin:
     
  6. Edito: Bienvenido

    Tenés arriba, pinchado, un post "Tutorial para novatos" donde tenés todo lo que estás pidiendo
     
  7. Pino2290

    Pino2290

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Honduras, Cortes
    Muchas gracias!!!! :icon_biggrin: y gracias por recibirme!!!!
     
  8. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    gundo es un fairy castle pero le falta agua! De ahi creo que el color asi que aclimatalo poco a poco si deseas flores pues necesita altura o eso he leeido.
     
  9. Pino2290

    Pino2290

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Honduras, Cortes
    Altura?? :sorprendido: pero si los tengo sobre una repisa de 3 estantes :sorprendido:
     
  10. Hola Pino, bienvenido al foro.

    El primero, como ya te dijeron es un Echinopsis y hay que esperar la flor para acabar de bautizarlo.

    El segundo creo que es un Cereus tetragonus cv. 'Fairy Castle'. Me parece que lo que necesita es un poco de sombra. Ese color rojizo son quemaduras por exceso de sol. En mi experiencia esta especie requiere mucha luz pero no sol directo.
     
  11. Pino2290

    Pino2290

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Honduras, Cortes
    :o y el fairy castle tiene flores?? Ya llevan mas de 3 años mis cactus y nunca les he visto flor :( además de esos dos tengo unas microdaisy
     
  12. Hola Pino

    Te presento disculpas por una corrección a lo que te había dicho antes: El cereus tetragonus es un nombre desueto, el nombre correcto es Cereus fernambucensis ssp. fernambucensis cv. 'Fairy Castle'.

    Nunca he visto un fairy castle con flores, supongo que algunos cultivares son más difíciles que florezcan que otros.

    La subespecie (no el cultivar) tiene flores blancas de hasta 20 cms de diámetro, según Anderson en The Cactus Family.
     
  13. Pino2290

    Pino2290

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Honduras, Cortes
    :s ya mAñana por la mañana lo quito del sol.... Oye... Las savilas si aguantan el sol?? Así lo cambio de lugar con la savila :icon_biggrin: