Ayudenme a ponerles nombre

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Jose Agustin Ortiz Caso, 29/8/07.

  1. Una de mis hermanas me regalo estas macetas y no se que especie son:
     

    Archivos adjuntos:

  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    El primero parece un chamaecereus silvestri y el segundo le llamamos aqui pluma de Santa Teresa pero no me cuerdo e su nombre cientifico a ver si lo encuentro y te lo digo
     
  3. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    hola josé, con el 1º estoy de acuerdo con paloma, en cuanto al 2º será un epiphilium oxipetalum (si es de flor blanca), si no espera a cuando florezca y ya se sabra mejor el apellido
    saludos
    Fernando
     
  4. Radical

    Radical

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Morelia, Michoacán, México
    Hola!

    A mi el primero me parece más bien Disocactus flagelliformis
     
  5. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    mirando un poco mejor la foto Nº 1 será aporocactus flagiliformis (o algo asi)
    quizas este muy alargado por flata de luz
     
  6. Del segundo la flor es roja
     
  7. Robertoll

    Robertoll

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Saludos: Del primero si parece un Disocactus flagelliformis (Disocactus absorbio al género Aporocactus) sólo que esta recien sembrado o apenas se esta aclimatando, del segundo ejemplar a mi me lo clasificaron como Disocactus (Nopalxochia) phyllanthoides, el subgénero Nopalxochia tiene un gran parecido con Ephiphyllum, se diferencian en todo caso por el tipo de flores. Te recomendaría que los cambiaras de maceta ya que crecen rápidamente en comparación con otros cactus, pueden presentar carencias de nutrientes o agua si se confinan a macetas pequeñas; no son tan sensibles a la luz directa del sol siempre y cuando su substrato no este completamente seco. Por último ambas especies son originarias de los estados mexicanos de Hidalgo, Puebla y Veracruz y son muy usados en el ámbito rural como plantas de ornato.
     
  8. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    tiene un patron, el aporocactus mejor no ponerle patron...es colgante...