Ayudenme con Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por edgarkrrillo, 31/3/10.

  1. edgarkrrillo

    edgarkrrillo Novatísimo con Orquideas

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola a todos en este foro, me alegra encontrar lugares como este donde uno no encuentra límite para aprender algo nuevo todos los días. Y aprovechando que ya estoy aquí les pido por favor su ayuda inmediata con mi Orquídea.

    Primero aclaro ser neófito en el tema así que les pido su comprensión:icon_redface: . Hace casi un año en una Expo de Orquídeas aquí en Ciudad de México, compre este pequeño retoño de Cymbidium, me la entregaron en un tubo de ensaye sellado con un sustrato oscuro y me dijeron que no lo abriera hasta que este se agotara, hoy creo que va siendo hora pues si bien todavía le queda sustrato ya la veo medio apretada, ademas veo que esta creciendo algo blanco como musgo:-? , pero mi gran problema es que no sé como hacer el trasplante, vaya, ni siquiera sé cual sustrato usar y menos donde adquirirlo, ya he leído aquí mucha información pero quisieran me dieran su opinión y ayuda; pues creo que todo ser viviente que esté bajo nuestra responsabilidad se merece todo el cuidado y respeto posible, por esto no quisiera equivocarme y que se muera esta plantita.:icon_rolleyes:

    Acá les dejo unas fotos, les pido una disculpa por la resolución pero justo hoy descubrí que se averió mi Reflex.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas Gracias por su ayuda!!:5-okey:
     
  2. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

    MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    Re: Ayudenme con Cymbidium por favor...

    ¡ Hol Edgar !, bienvenido al foro de orquiadictos y al mundo de las orquídeas.
    Creo que tu Cymbidium no lo es, me parece ( por lo poco que se ve en la foto ) que se trata de un DENDROBIUM.
    En cualquier caso creo que debes ponerte en contacto con los orquiadictos de México ( hay muchos en este foro ) para que te digan donde puedes conseguir sustrato y demás materiales necesarios para cultivar orquis.
    No puedo ayudarte en el proceso de desenfrascado porque no me lo se bien y no quiero meter la pata, lo que si te puedo decir es que no la saques para nada mientras no sepas lo que tienes que hacer exactamente.
    ¡¡¡ Suerte con la plantita !!! ;)
     
  3. Re: Ayudenme con Cymbidium por favor...

    HOLA QUE TAL BIENVENIDO COMPRENDO TU PREOCUPACION PERO NO SE COMO AYUDARTE DE CUALQUIER MANERA SURTE SALUDOS:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. edgarkrrillo

    edgarkrrillo Novatísimo con Orquideas

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Ayudenme con Cymbidium por favor...

    Hola Miguel y Angélica, gracias por sus comentarios y buenos deseos;) , esperaremos a que algún mexicano me pueda echar una mano.
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Ayudenme con Cymbidium por favor...

    Edgar, creo que lo primero es identificar qué orquídea es. Como te dice Miguel, no tiene pinta de Cymbidium, yo en vez de hojas en forma de cinta, atino a ver una caña con hojas, por lo que parece un dendro.

    Identifícala primero para que sepas exactamente el sustrato que debes usar. En el post de Orquideas - Bricolaje- hay un apartado sobre Desflasking expuesto por Sue donde explica cómo hacerlo.

    Buena suerte.
     
  6. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
  7. edgarkrrillo

    edgarkrrillo Novatísimo con Orquideas

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Ayudenme con Cymbidium por favor...


    Uy que caray...:-? Yo les dije Cymbidium por así dice el frasco en el que está, para ser exactos dice "Cymbidium hibrido"; Ambas tienen toda la razón, entonces me dedicaré a identificarla antes de pensar donde ponerla. ¿Tienen alguna sugerencia de donde o como podría hacerlo? Por lo pronto comenzare por la fichas por especie que hay en este foro.

    Mil gracias a ambas!!!! ;)