Ayúdenme con el nombre de esta planta

Tema en 'Nombres populares de plantas' comenzado por DDk, 2/1/14.

  1. DDk

    DDk

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Esta planta la tengo desde un año, pero aún no se cómo se llama, gracias de antemano ;)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Me recuerda a esta planta:


    Portulacaria

    Pero me desconcierta verla caída, esta normalmente se mantiene erguida.



     
  3. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
  4. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Parece Senecio jacobsenii.

    Saludos
     
  5. DDk

    DDk

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    XIFA si yo también creo que es un senecio jacobsenii, por favor si saben acerca de los cuidados de esta planta me podrían dejar un enlace o decirme si necesita mucho sol o sombra, porque he buscado pero no logro conseguir nada acerca de sus cuidados, gracias ;)
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Totalmente de acuerdo. También llamada al parecer Kleinia petraea. ¿Sabes Xesús cual tiene prioridad?
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    ohhh :sorprendido: a esta tambien le cambian el nombre? lo cierto es que la flor es muy parecida a la de Kleinia grantii que creo tambien antes era senecio no? :icon_rolleyes:

    ddk yo enlace no te puedo facilitar, solo mi experiencia directa con ella. Yo la tengo normalmente en un lugar donde le da el sol desde las 11 a las 15 mas o menos y bueno ya tiende a ponerse un poco como moradita.. no se con mas sol como estará.. se que con menos se ve bastante mas verdecita tipo como la tienes tu... lo que no se es si en sombra tendrá problemas para florecer. Desde luego con unas horitas de sol como yo la tengo me florece bien y esta bonita ;)

    asi la tengo yo como te digo y la flor merece la pena de ver

    DSC04745+copia.jpg
     
  8. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Pues depende; siguiendo con el proceso de "desmembrado" de Senecio, hay botánicos que agrupan en Kleinia a bastantes de los senecios crasos, pero está por ver si finalmente se impone esa tendencia analítica o por el contrario volvemos a una visión sintética - amplia- del género. Si lo denominas Kleinia, K. petraea es el nombre correcto, si lo consideras un Senecio, entonces es S. jacobsenii. Yo utilizo Senecio en lugar de Kleinia por comodidad (y además "The European Garden Flora" y el "Illustrated Handbook of Succulent Plants: Dicotyledons", entre otros, también lo hacen)

    Saludos
     
  9. DDk

    DDk

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Gracias a todos por su ayuda ;) :happy: