AYUDENME CON EL NOMBRE!!!

Tema en 'Nombres técnicos de plantas' comenzado por PAULA GOMEZ, 27/1/09.

  1. Creo que es una crasa pero no tengo idea cómo se llama. Quiero saber si puede estar a pleno sol.

    Gracias amigos, van fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Hola .

    Es Crássula mucosa ( ¿ o licopodioides ? , se me hace un lío . . . )

    Acá una foto de la red :

    [​IMG]

    Saludos .
     
  3. Hola Paula, te subo la ficha de nuestro foro, es decir de Infojardín, es que lo siento como mio.

    Nombre científico o latino: Crassula lycopodioides

    - Nombre común o vulgar: Cordón de San José

    - Familia: Crassulaceae (Crasuláceas).

    - Origen: Sudáfrica.

    - Planta suculenta de unos 30 cm de altura.

    - Tallo delgado y delicado, derecho o curvado, ramificado irregularmente y recubiertos de hojas a todo lo largo.

    - Las hojas son pequeñas, ovales, acuminadas, muy próximas entre sí, imbricándose sobre cuatro hileras.

    - Usos: para pequeños rincones en jardines de rocallas, en lugares bastante benignos; bajo otros climas, como planta de interior y de invernadero durante el invierno.

    - Luz: a pleno sol o en ambiente muy luminoso durante el verano; en invierno, a semisombra en interiores o bien en invernadero.

    - Temperaturas: no conviene que baje de 5ºC.

    - Riego: en verano el riego debe ser abundante; en invierno, humedad moderada y aire muy seco.

    - Multiplicación: se propaga bien por esquejes de hojas o tallo y semillas sembradas en primavera.

    Un cariño grande desde Argentina, Olga
     
  4. MUY AGRADECIDA.


    CARIÑOS DESDE CHILE...
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Mariadelcarmen:

    Crassula muscosa es su nombre, mientras que Crassula lycopodioides es un sinónimo obsoleto.

    Paula: sí, puede, y debe, estar a pleno sol.