Ayudita para identificar plantines y "plantones", por favor...

Tema en 'Plantines' comenzado por Astartet, 6/5/12.

  1. Ya lo he dicho, pero lo repito: nunca más utilizo tierra del campo para semilleros :icon_rolleyes: :icon_redface:
    Resulta que puse unos semilleros con tierra que traje del campo... la tierra es estupenda, pero tiene el problema de que viene llena de semillas, raicillas y demás de plantas silvestres... por lo que, al usarla en semilleros, ahora me encuentro con el problema de que nunca sé si lo que ha germinado es lo que yo sembré o una silvestre que venía en la tierra :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Para colmo de males, no recuerdo bién qué sembré en cada semillero :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Aquí pongo algunos plantines y otros más creciditos a ver si podéis ayudarme a identificar qué ha salido por aquí...

    -1) plantinesparaid.jpg

    Sospecho que estos dos podrían ser algo sembrado por mí... las posibilidades más "posibles" es que sean ruellia... ¿puede ser? también sembré en una lata de estas unas semillas de rosal... pero creo recordar que esta era la lata de las ruellias... ¿alguien conoce estos plantines?

    Y en la misma lata:

    plantonesparaid.jpg

    Sospecho que estas sí son silvestres, pero no me atrevo a arrancarlas antes de que arranque las ruellias :( , lo mismo, ¿alguien les puede poner nombre?

    Vaya entuerto...
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    La 2º tiene pinta de Physalis, pero...........
    Mi saludo.
     
  3. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Hace tiempo tuve una Ipomoea y se parecía a esa última que enseñas. La primera parece muy chiquita aún.Aunque me fiaria más de Macé :happy:
    Un saludo
     
  4. Gracias a los dos :happy:
    Lo cierto es que no recuerdo haber sembrado nada de estas especies... es más, de physalis no tengo semillas... y no sé si alguna de las dos se da silvestre por aqui, aunque creo que no... (¿el physalis no es de orígen oriental?) :15piensa: :15piensa: :15piensa:
    En fin, de momento, esperamos un poco más... y por supuesto se aceptan más propuesta y se agradecen todas y cada una de ellas :beso: :beso: :beso:

    Por cierto... de que sean de rosal, ¿cabe alguna posibilidad?
     
  5. Al final, me han confirmado en el foro de rosales que son plantines de rosal :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Así pues, ya que sólo sembré una especie por semillero, los más grandes deben ser silvestres... mis primeros plantines de rosal. Deseadme suerte!! :52aleluya: