Ayuntamiento sulfata los árboles y perjudica a mis plantas

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios' comenzado por ardisia, 6/7/07.

  1. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    :tirarlospelos: holaaaaa a tod@s,estoy muy .......me han matado dos plantas y otra esta para la uvi.pues resulta que los del ayuntamiento anoche sulfataron los arboles de la calle,eran las 2 de la mañana y yo estaba aqui en el :computadora: y al oirlos fui corriendo a cerrar las ventanas,porque te entra dentro el sulfato y el olor,bueno esta mañana voy a ver mis plantitas del balcon y horrooooooooooorrrrrrrrrrrrrrr mi abutilon megapotamicum,y mi iresine herbstii,muertos de golpe,ayer estaban perfectos,hoy todos quemados,y la passiflora caerulea que me cuelga por la fachada tambien medio seca!no hay derecho!he llamado al ayuntamiento a la seccion de parques y jardines,¿creeis que servira de algo?creo que no.quien me atendio por telefono me ha dicho que el sulfato no" mata "le he contestado que a todas no pero que a tres si,bueno me he desahogado con vosotros porque se que entendeis como me siento muchas gracias.
     
  2. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: aaaaah,hoy ya me han puesto a cien por la mañanita!!!

    Hola Ardisia.
    Siento mucho lo que te ha pasado. Has hecho bien en llamar al ayuntamiento e incluso deberías poner una queja por escrito. No servirá para que te repongan las plantas, pero a lo mejor sirve para que pongan avisos la próxima vez y dé tiempo a retirar las plantas.
    ¿Para qué sulfatan ahora con tanto calor?

    Espero que puedas reponer tus plantas.

    Un saludo.
     
  3. jose malaga

    jose malaga

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    málaga, españa
    Re: aaaaah,hoy ya me han puesto a cien por la mañanita!!!

    ¡qué fuerte!

    y no ya sólo por tus plantas...

    estamos en verano, ¿y si duermo con la ventana/balcón abierto? ¿y si duermen mis hijos?

    no sé si será tóxico pero tengo el derecho a decidir qué porquerías me meto en el cuerpo... no que lo decidan por mí

    pon queja por escrito. y si ha sido negligencia de alguien, a lo mejor recibe amonestación y no lo vuelve a hacer. no creo que puedas conseguir nada más.

    un saludo y lo siento

    jose
     
  4. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: aaaaah,hoy ya me han puesto a cien por la mañanita!!!

    Hola,

    Siento lo de tus plantas, a mi me daría algo en tu lugar. ¿En que parte de Barcelona vives? haber si ahora viene para Hospitalet y las que pillan son las mías :sorprendido: (yo tengo unas 60 plantas en mi balcón). Como me pase algo por el estilo, voy para el ayuntamiento y... :boxeo:

    Si todo el mundo se quejara, seguramente irían mejor las cosas :999991protestando:Si al final decides poner una queja formal, ya nos contaras como va.

    Suerte :5-okey:
     
  5. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: aaaaah,hoy ya me han puesto a cien por la mañanita!!!

    Ardisia, qué rabia !!! :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    creo que debieras averiguar quien el superior de la persona que te contestó por teléfono y hacerle saber lo que ha pasado.

    quizás la persona que te contestó no tiene idea de sulfatos y no sabe el daño que pueda llegar a ocasionar....

    es muy cierto lo que dice josé, qué pasa si están niños en el jardín o simplemente al otro día toman ese sulfato y se intoxican ????
     
  6. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: aaaaah,hoy ya me han puesto a cien por la mañanita!!!

    hola a tod@s y gracias por contestarme y animarme,ya no tienen remedio mis plantas,pero pienso quejarme,para que por lo menos avisen antes,como ha dicho duende,y no creo que me repongan las plantas,jose malaga,mi marido estaba durmiendo y fui a cerrar la ventana,como tu dices si hay niños o bebes...que?meldewen,vivo al lado tuyo por lo que me dijiste en otro post,tienes arboles en tu calle?pues al tanto, toca sulfatar en estos dias,yo tambien tengo el balcon abarrotado,menos mal que solo fueron 3,fairy teneis toda la razon,tengo gatos que les gusta estar en el balcon,supongo que con el ruido del camion se meterian dentro,pero y si tuviera jaulas con pajaros,o el terrario que tenia antes con una iguana,o hamsters o un huron ahora en este tiempo los animalitos pueden estar fuera supongo que mas de una persona los tiene ahi no quiero pensar que se haya muerto alguno.:9992aaaaa: gracias a todos:beso: