Azada de rueda en el huerto: experiencias

Tema en 'Otras máquinas para el huerto' comenzado por apio, 29/10/06.

  1. apio

    apio Joan

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Alto Ampurdan (Girona)
    Hola a todos , quisiera saber si alguien a probado la azada de rueda y si funciona bien para el trabajo en el huerto. Es para fabricarme una ó comprarla . Porque con el cacho huerto que quiero trabajar y con el tiempo que tengo , la necesitare , con rueda, con alas ó supersonica . Saludos
     
  2. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Azada de rueda

    Eso es cachondeo ¿no?,mas vale que te compres una "mula mecanica",que se trabaja menos y se acaba antes. :meparto: :meparto:
    Un saludo
     
  3. Compostero

    Compostero Un fan del compost

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Azada de rueda

    Vilu cada uno tiene unas necesidades determinadas.

    Apio, Una azada de rueda es útil cuando ya tienes la tierra muy bien preparada, es una tierra más bien arenosa, ya que tienes que empujar la tu mismo y no es para nada conveniente en terrenos arcillosos.

    Sirve para mantener bien la tierra, al final si miras quizás te conpense si le metes lo que te cuesta el precio de una motozada, la gasolina (cada día más cara), y las posibles visitas al taller.

    Pero tienes que valorar mucho si te va a valer puesto que ya te digo que no sirve para todo tipo de tierras.
     
  4. apio

    apio Joan

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Alto Ampurdan (Girona)
    Re: Azada de rueda

    Gracias Compostero , cuando escribi el mensaje era muy tarde y veo que no he enfocado del todo bien el tema, con mucho acierto tu te has dado cuenta rápidamente .
    De hecho el huerto que quiero trabajar, es un huerto de unos 1400 mts cuadrados , lo llevaba mi padre y yo no habia trabajado nunca en el ,( ó sea que no entiendo mucho de huertos ) pero ahora y con este foro y algún que otro libro me ido aficionando a las plantas y ya ves. De herramientas tengo de todas clases , tractor, motocultor etc .( casi todas las que se necesitan)
    Lo que yo queria decir es si cuando esta trabajado y plantado , va bien para quitar las malas hierbas de los surcos (entre plantas) y para los otros trabajos que ponen el la página web , porque mas que labrarlo ahora, lo que me preocupa y creo que me puede llevar mas problemas es quitar las hierbas cuando las plantas esten crecidas.
    He estado mirando y veo que hay mucha gente que usan el sistema del acolchado con paja, para que no salgan las malas hierbas , pero en mi zona hay el viento de la tramontana y muchas veces sopla de 90 km por hora para arriba , y la paja tendria que irla a buscar no se donde , ó sea que creo que me quedan dos sistemas para escojer ó la tela antihierba ó darle a la azada , ¿ y si funciona la de rueda .?;)

    Vilu

    Aqui te pongo una pagina WWW. que habla de la azada de rueda.

    www.autosuficiencia.com.ar/shop/detallenot.asp?notid=144

    Lo de la mula mecanica ( Motocultor ) si vas a google y pones " mula mecanica " te saldrán asi como 27100 páginas que hablan de ella .

    Gracias tambien por haberme contestado y saludos a todos.:5-okey:
     
  5. Compostero

    Compostero Un fan del compost

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Azada de rueda

    Si te sigue interesando el acolchado, te cuento para que no te pase esto, hay que regar abundantemente la paja después de colocarla, con ello te aseguro que no se moverá.
    Puedes utilizar el sistema de protección de bancales que usa destripaterrones, lo llama bancales cerámicos, que consiste en hacer esos mismo bancales rodeados de rasillones cerámicos, formando como unos tiestos gigantes.
     
  6. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Azada de rueda

    Perdon si me he equivocado,pero es que nunca habia oido hablar,ni habia visto una azada con rueda y de verdad que me cria que era broma.
    :losiento: :losiento:
    Como veis se cumple el refran:"a la cama no te iras sin saber una cosa más".

    Un saludo .
     
  7. fili

    fili

    Mensajes:
    69
    Azada de rueda

    He oido hablar de la azada de rueda que fabrican en ecoprac (Lleida) quisiera saber si alguno la conoce, si es práctica, o com yo lo veo, vas pisando lo uqe vas haciendo y no se si será muy práctica. Gracias.
     
  8. Jinjol

    Jinjol

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Fraga (Huesca)
    Re: AZADA DE RUEDA

    Hola fili:

    Yo no la he probado, pero me han dicho que va bien.

    Pongo una foto para que la vean los que no la conocen.
    fotos email 009.jpg
     
  9. apio

    apio Joan

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Alto Ampurdan (Girona)
    Re: AZADA DE RUEDA

    Hola a tod@s , fili , yo también estuve en un tiempo interesado en la azada de rueda y aún lo estoy, porque este año voy a empezar a trabajar un huerto que tengo .
    En principio creo que ese tipo de azada solo sirve para terrenos arenosos y que no tengan mucha resistencia mecanica. Bien te dejo dos direcciones y tu mira de sacar lo que puedas .

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=19100&highlight=azada+rueda

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=15942&highlight=azada+rueda


    Saludos y hasta siempre :5-okey:
     
  10. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: AZADA DE RUEDA

    si lo quieres para aporcar, un terreno arcilloso olvidate....yo la que tengo deja los brazos para el arrastre si la quieres para malas hierbas comentaselo a Nino que tiene un aparato que vi el otro dia que me dejo perplejo de lo sencillo y util que es
    la azada de rueda es para terreno bladitos si quieres algo productivo
     
  11. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: AZADA DE RUEDA

    Nino hola como es ese aparato que dice arrast para la malas hierbas, porque yo tengo en cantidad ,estoy dudando de echarlas todas al compost de tantas que tengo
     
  12. fili

    fili

    Mensajes:
    69
    Re: AZADA DE RUEDA

    Bueno Nino, a ver qué aparato es ese que dice arrast que tienes. Si es copiable lo copiamos enseguida.
     
  13. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: AZADA DE RUEDA

    Alomejor no a entrado en este hilo ponerselo en uno nuevo refiriendo al aparato creo que lo compre en el Leroy y es intercambiable
     
  14. PATXIBG

    PATXIBG

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    NAVALCARNERO
    Re: AZADA DE RUEDA

    EL APARATO EN CUESTION ES EL ESCARADAOR



    FUNCIONA DE MARAVILLA, Y NO HAY QUE HACER NADA DE FUERZA, SALVO QUE LA TIERRA ESTÉ COMO UN CANTO DE DURA.

    EN EL LEROY LO TIENEN,

    VIENE EL ULTIMO EN ESTA PAGINA WEB
    http://213.56.195.220/wolf/WolfCataESP.nsf/FramesetProduits?OpenFrameSet

    DENTRO DE PRODUCTOS, HERRAMIENTAS MULTI ESTAR EN BINAR Y ESCARDAR
     
  15. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: AZADA DE RUEDA

    Perdonad paro no me había dado cuenta de este post y efectivamente lo que comenta Arrast es lo que dice Patxibg y se llama un escardador y lo vende entre otro la marca Outill Wolf.


    Saludos