Azafran se ha puesto amarillo

Tema en 'Azafrán' comenzado por jnavarroj, 12/3/14.

  1. jnavarroj

    jnavarroj

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Hola buenas, tengo plantado azafrán en un invernadero, lo he plantado hace unos meses, hasta ahora estaba creciendo bien pero desde que ha empezado a hacer buen tiempo "una semana" se me está poniendo amarillo, no sé si es por el calor, falta o exceso de agua o que, pero cada vez está más reseco, no sé que puedo hacer, a ver si alguien me puede aconsejar, la temp llega a 40º y la humedad ambiente depende de la hora 40/50...
     
  2. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: Azafran en peligro

    Hola.

    No sabemos como se comporta el azafrán en invernadero.,


    Pero en el campo se trata de una planta de floración anual, que llegado el tiempo caluroso tiende a secarse las hojas y aletargarse hasta el siguiente otoño que reinicia el crecimiento.

    :happy:
     
  3. jnavarroj

    jnavarroj

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Azafran en peligro

    Hola Luisa, gracias por responder, es la primera vez que planto azafrán y no sé muy bien por dónde tirar, antes las espiguillas que echó el bulbo estaban tiesas y verdes pero ahora parece como pachucha, no sé si con el calor le pasa eso o es otra cosa porque parece mustia, tal vez debería ponerle más sombra, o regarla más?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: Azafran en peligro

    El azafrán es una planta de cultivo casi de secano, así que no creo que sea por falta de agua.

    Pero esta claro que cuando llega a su fase final de crecimiento las HOJAS SIEMPRE SE SECAN, hasta la próxima temporada que vuelven a crecer.

    Esa es la fase normal y natural del azafran, no se la puede mantener todo el año verde.

    :happy:
     
  5. jnavarroj

    jnavarroj

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Azafran en peligro

    Entonces, tengo que regarla, mantener el suelo húmedo o me olvido hasta la próxima temporada? que por cierto cuando empieza más o menos?
     
  6. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: Azafran en peligro

    Lamentamos no poder ayudarte mucho, ya que no tenemos ni idea de como se comporta el azafrán en invernadero.

    Nosotros tenemos esa planta, ya solo por curiosidad y por que nos da pena quedarnos sin nada.

    En este enlace puedes ver lo poco que anotamos sobre ella: (hay que picar sobre esa palabra-enlace)

    AZAFRAN

    Como verás apenas dice nada, pero usando el buscado de infojardin se puede encontrar mucha información sobre esta planta.

    Suerte.

    :happy:

     
  7. jnavarroj

    jnavarroj

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Azafran en peligro

    Bueno, entiendo que es normal que se pongan así de resecas, esperaré a ver su ciclo, gracias por la respuesta, echaré un ojo a ver si veo algo más
     
  8. Re: Azafran en peligro

    Hola ¿qué hay?

    El AZAFRÁN no es una planta de interior/invernadero, salvo en la época en que se quiere aprovechar su floración.

    Su sitio es el exterior (maceta o tierra).

    Normalmente, después de la floración (octubre-noviembre HN), las hojas siguen desarrollándose hasta llegar la primavera cuando empiezan a amarillearse y acabar por secarse en mayo-junio (finales de la primavera/principios del verano HN).
     
  9. jnavarroj

    jnavarroj

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Azafran en peligro

    Hola CULTOR FELIX, entonces crees que en invernadero no prosperará y debo sacarla al exterior? Las planté hará unos 4/5 meses y hasta ahora han ido muy bien, creo, salieron rápido y han alcanzado lo menos 25/30 cm algunas, pero desde hace algo más de una semana se están pochando.
    He leído que hay que cortarlas, si es así cuando hay que cortarlas? supongo que a ras de suelo, no? que me recomiendas? gracias y un saludo