Azafrán: siembra, cultivo, trucos

Tema en 'Azafrán' comenzado por cepellon65, 7/3/11.

  1. cepellon65

    cepellon65 abona la tierraylonotaras

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    españa
    Hola a todos ...queria hablar del azafran su siembra, sus trucos y su cultivo...todo consejo se agradece muchas gracias
     
  2. Re: hablemos de azafran

    Hola; cepellon65:

    El AZAFRÁN (Crocus sativus) se planta por cormos en verano (hacia julio) cuando las hojas se han secado y caido y el cormo maduro. Se adapta a todas las tierras y no teme la sequía, ya que es en verano cuando descansa.


    Florece en otoño (hacia octubre) es es cuando se recolectan los estambres (flor de azafrán). Se tuestan ligeramente y se conservan en un recipiente hermético, al seco y en la oscuridad.

    El AZAFRÁN es una de las pocas plantas de especia que se pueden criar en Europa.

    Si quieres más detalles, no tienes más que pedir.
     
  3. cepellon65

    cepellon65 abona la tierraylonotaras

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    españa
    Re: hablemos de azafran

    me lo hasa explicado bien aunque eso ya lo sabia...gracias igualmente...yo lo que quiero saber son los trucos de siembra la profindidad el espacio entre bulbos, la insolacion, la orientacion y sus cuidados.gracias:5-okey:
     
  4. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
  5. Re: hablemos de azafran

    Hola; Cepellon65

    Profundidad: el doble del grosor del cormo (la punta hacia arriba), en surcos de 10cm de profundidad

    Espacio: 10-15cm entre hileras, 10-15cm entre cormos

    Insolación: pleno sol

    Orientación: si el terreno tiene pendiente, mirando hacia al sur, los surcos perpendiculares a la pendiente.
     
  6. cepellon65

    cepellon65 abona la tierraylonotaras

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    españa
    Re: hablemos de azafran

    muchisimas gracias cultor felix
    como siempre...a tiempo y con las mejores respuestas
     
  7. GonzaleZ23

    GonzaleZ23

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Córdoba España
    Re: hablemos de azafran

    Y en Cordoba(andalucia) donde puedo comprar esos bulbosde azafran para sembrar este verano.Un saludo a todos los foreros dado que soy nuevo en el foro.