Azalea con el tronco blanco: ¿es un hongo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por anny., 30/10/05.

  1. anny.

    anny.

    Mensajes:
    561
    Hola; tengo mi azalea con el tronco blanco, supongo que debe ser un hongo.¡¡¡necesito ayuda, por favor!!! :(
    Gracias
    Besitos
    Anny :razz:
     
  2. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Hola Anny, sería conveniente saber las condiciones en que la tienes, es decir, temperaturas, humedad, riegos, luz... Lo del tronco blanco no es normal, desde luego. Además, si pudieras poner una foto sería la panacea :11risotada:

    Las manchas blancas en las hojas pueden ser significado de polilla minadora o mosca blanca. También podría ser cochinilla. ¿Esasa manchas son pegajosas?

    Cuentanos ;)
     
  3. anny.

    anny.

    Mensajes:
    561
    Hola; gracias por contestarme, te cuento, mi azalea esta en maceta, tiene sol por la tarde, las riego dia por medio, sus hojas estan bien pero su tronco esta blanco, no es pegajoso, es como algo adherido como si fuera pastoso, que al tocar queda seco, y asi tambien tengo una begonia que está en la maceta contigua, aqui en Argentina a esta begonia le llaman "corazón de estudiante" por la forma de sus flores, yo estuve limpiando la azalea y la begonia con agua con jabón blanco, estuve sacando todo lo pegado, hasta que despues de un tiempo volvieron a estar igual que antes :( Estan cerca del limonero que a la vez tiene en sus hojas unas mosquitas blancas, tambien estuve buscando en el foro, en arboles frutales y encontré lo de las mosquitas, que ya voy a poner en practica el remedio, ¿será que se apestaron por estar cerca del limonero? las he cambiado de lugar,pero necesito, que se curen del todo. :cry:
    Espero tu respuesta.
    Y gracias otra vez por tu atención.
    Un besito
    Anny