Azalea con hojas amarrillas y luego caída

Tema en 'Azalea (bonsái)' comenzado por yolandagc, 16/6/08.

  1. yolandagc

    yolandagc

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    HUELVA- MEDITERRANEO
    hola a todos.mi azalea ahora esta empezando a salirle los capullos y dentro de nada saldra su flor, que aun nose ni de que color es.
    de aspecto esta muy bien,le salen hojas nuevas.
    pero hoy me he dado cuenta que tenia mas de cinco hojas amarillas y con solo tocarlas se caian.
    tengo miedo a que pueda ser debido a algun problema o simplemente es algo niormal en este bonsai.
    toda ayuda seria de agradecer.Como siempre es un placer con vosotros.;) ;)
     
  2. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: azalea hojas amarrillas y luego caida (ayuda porfavor)

    Resubo para la peña de las Azaleas.
    PD. Unas fotillos les vendrian de perlas:5-okey:
     
  3. yolandagc

    yolandagc

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    HUELVA- MEDITERRANEO
    Re: azalea hojas amarrillas y luego caida (ayuda porfavor)

    lo haria encantada pero yo que soy asi les quité todas las hojas amarillas que tenia y ahora mismo esta de aspecto igual pero con cinco o seis hojas amarillas menos quitadas por mi:-? :(
     
  4. yolandagc

    yolandagc

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    HUELVA- MEDITERRANEO
    Re: azalea hojas amarrillas y luego caida (ayuda porfavor)

    hola???porfavor hay alguien por ahi para contestarme la preguntita????:smile: :smile: :smile: porfiiiiiiiiiii:icon_rolleyes:
     
  5. Re: azalea hojas amarrillas y luego caida (ayuda porfavor)

    los problemas son diversos porque no te fijas en sanidad vegetal de las azaleas aca mismo en bonsai, pero ya te digo cuando una planta esta en malas condiciones, no debemos sacarles las hojas, sino averiguar si tenia algun visitante no deseado, se seca el suelo entre riego y riego esto es importante saber, esta en el exterior, esta con pimpollos, estoy por un rato màs conectada :5-okey:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=92351


    142328
     
  6. yolandagc

    yolandagc

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    HUELVA- MEDITERRANEO
    Re: azalea hojas amarrillas y luego caida (ayuda porfavor)

    esta en el exterior pero no le da el sol pero si muchisima luz.le pulverizo las hojas cuando hay muchisima calor.riego cada vez que el susstrato esta seco y le doy agua mineral.
    esta con el mismo sustrato que la compré pero no la he transplantado aun pq no es la epoca y pense que no seria apropiado.
    le crecen sus hojas nuevas(las diferencio por el color verde brillante y su tamaño9pero esas hojas amarillas que se cayeron con el roce me han preocupado.
    que puede ser entonces????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  7. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: azalea hojas amarrillas y luego caida (ayuda porfavor)

    ya checaste el post que te indico momiji? el de sanidad vegetal de las azaleas.
    por otro lado creo que lo importante es que no caigan mas, si solo fueron 5 hojas y ya, pues cual es el problema? tranquila, las hojas aunque sean de un arbol perenne tambien tienen un ciclo de vida y tarde que temprano moriran, solo debes preocuparte en checar que no se trate de un sintoma de algo peor y que no se repita ni se haga generalizado
     
  8. yolandagc

    yolandagc

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    HUELVA- MEDITERRANEO
    Re: azalea hojas amarrillas y luego caida (ayuda porfavor)

    si lo he leido:icon_rolleyes: pero mi cabeza no para de pensar.
    no la he transplantado aun pero como no es el momento..... he observado que las raices de la azalea sobresalen del tiesto un poco... creo que pide a gritos un transplante. sera eso?????:icon_redface: :icon_redface:
    no paro......
     
  9. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: azalea hojas amarrillas y luego caida (ayuda porfavor)

    Yo no me preocuparia por esas hojas amarillas que se han caido (son pocas) y ademas si le salen nuevas pues eso, ovserva que no tengan ningun bicho y estate tranqui que no pasa nada

    esta esta en la ultima fase de la floracion y la foti es de ahora mismo con el movilo la mayor parte de las hojas ya hace bastantes dias que cayeron y algunas con mi ayuda :11risotada:

    cuando le salgan las flores no la vaporices ya que se caen dichas flores y el trasplante...... despues de la floracion

    Y........pon una foto que no cuesta tanto:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    33vowna.jpg