Azalea con hojas marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por whilay, 20/7/08.

  1. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Vivo en Jaén. Tengo una azalea desde hace un año. Ahora observo que se le ponen algunas hojas marrones. Pensé que podría ser por el ambiente seco o por falta de riego. Cuando veo que la tierra está seca, la riego, poniéndola sobre un plato y dejándole que absorba el agua que necesita, después le quito el plato y la coloco sobre otro plato con agua y guijarros, de manera que no le da el agua. A veces pulverizo las hojas con agua. El agua con la que la riego es agua embotellada. Está siempre dentro del piso, a una temperatura que puede oscilar entre 22º-28º. La tengo al lado de la puerta del balcón, por lo que tiene mucha luz durante casi todo el día. El balcón está orientado al norte. A la planta nunca le da el sol, aunque sí recibe mucha luz. ¿qué más puedo hacer?
     
  2. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Siento no poder ayudarte en exceso puesto que no tengo una azalea,pero por lo que se,son plantas que necesitan mucha agua y ahora en verano más.Aunque ya veo que la mimas muy bien,¿la tienes cerca de alguna fuente de calor?,podría ser un problema,si no es así y apesar de que la riegues muy bien,puede ser por falta de riego.En las fichas de esta página te sugieren que en estos casos,sumerjas la planta durante 20 minutos hasta que dejen de salir burbujas y después la dejes secar toda la noche,no sé,no es una gran ayuda pero consulta la ficha sobre tu planta y mira en trastornos,ya verás como te orientan.Ánimo!! y besitos
     
  3. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Sigue cayéndosele las hojas. Hoy le he quitado las hojas marrones que tenía. Le he echado humus de lombriz y quelatos de hierro y la he regado un poco. No sé ya lo que le voy a hacer :icon_rolleyes:
     
  4. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    No desesperes,a ver si algun alma caritativa te da una buena solución,aquí hay muchos expertos sabes?,tu ten ánimo.
     
  5. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    La azalea cada vez está peor y tiene ya muchas hojas secas. Yo no le veo que tenga ningún bicho ni nada. No sé si será el calor que hace, el riego, el sustrato...La verdad es que no tengo ni idea, porque cuanto más atención tengo con esta planta, peor está. Al final se acabará muriendo como le pasó a otra que tuve... Cada vez está más pelada...:desconsolado:
     
  6. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    hola whilay!!!! a la mia le esta pasando lo mismito q tu cuentas, ya tiene casi todas las hojas secas pero secas y tb estoy un pokito desesperada xq no se q hacerle, a ver si alguien nos ayuda!!!!!!:desconsolado: :desconsolado:
     
  7. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Nada, que nadie nos dice nada. Yo no saco la maceta fuera, por el calor, así que siempre está dentro de casa, al lado del balcón, donde tiene mucha luz. Está bien regada. No le da el sol. No tiene aire acondicionado. Siempre la he regado con agua embotellada. En alguna ocasión le he echado quelatos de hierro, en una ocasión tb un poco de limón en el agua. Ná de náaaaaaaa... ¡Cada vez peor!
     
  8. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
  9. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    que alguien nos ayude!!!!!!:desconsolado:
    , mira q bonita estaba:
    [​IMG]

    tengo q hacerle una foto para q se vea como esta ahora.
    puedes poner una foto de la tuya de su estado actual? tb me gustaria verla en sus mejores momentos;)

    si te enteras de algo me lo dices vale?
    un saludoo
     
  10. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Que yo sepa, esa planta no es una azalea :icon_rolleyes:
     
  11. Mikila, esta foto que pusiste no es de una azalea, mas bien parece un gladiolo...;)
    Creo que para que las puedan ayudar mejor, tendrian que poner una foto de la azalea que sea actual.
     
  12. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    vaya he puesto otra foto, es esta:
    [​IMG]
     
  13. No sé que pasa con las azaleas que es difícil cogerle el punto. Yo me compré una superfrondosa y cómo estaba en flor no la transplanté. Resultado: maceta pequeña+calor+planta con mucha necesidad de agua igual a planta pelada.
    Lo que hice fue transplantarla, para que tenga más tierra y produzca más raíces. Ahora se está recuperando y me ha dado más flores.
    Milika, yo creo que esa maceta es pequeña... Bueno, es mi humilde opinión, a lo mejor la transplantas y tampoco resulta,jeje...
     
  14. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Espectacular esa azalea!!!!! Es hermosa, hermosa....

    Aunque como dice mararita la maceta es escasa...seguramente se esté ahogando...
     
  15. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    gracias x los consejos!!!!!! MARARITA no te habia leido aqui, me fui directa al patio sevillano!!!!, bueno os contare su evolucion y a ver si pongo su foto antes de.......... mejor me callo.
    un saludooo