Azalea con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por Lutz Baldner, 11/2/10.

  1. hola amigos, he comprado hace tiempo una azalea que floreció abundantemente. Esta ubicada en un balcon donde la protejo del sol porque me pareció que no le hace bien. Noté que necesita mucha agua. Al terminar la floración se cayeron las mismas. Al poco tiempo noté que se secaban algunas ramas mientras que una de ellas pegó un estirón que sacaba hojas nuevas que ahora se estan secando. las demás ramas se secaron. La maceta es grande y la tierra recibe abono. Lo descrito me pasóanteriormente con otra azalea.
    Aqui en Buenos Aires tenemos a veces en verano +35°C No me animo de poder la rama que me queda. Tiene aprox. 50 cm porque no se en que lugar se debe poder.
    Por un consejo estaré muy agradecido. Lutz
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: problema con azalea

    .

    Lutz Baldner...

    bienvenida al Foro...

    ¿Sería mejor con fotografías...?

    Me temo que la has ahogado...y se pudren las raíces por causa de hongos.


    Las plantas,excepto las acuáticas y palustres necesitan agua...pero con medida.
    La mayoría mueren por exceso de riego...con el exceso de humedad se propagan los hongos de raíz que las acaban pudriendo...

    Deberías sacarla de la maceta,revisar las raíces y recortar todas las oscuras (muertas)...poner sustrato nuevo (ácido) y tratar con fungicida sistémico en riego y por último recortar toda las ramas muertas.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  3. Re: problema con azalea

    Gracias por la pronta respuesta, que pena. Intentaré nuevamente. Tambien tengo una rosa china en una enorme maceta. Le doy fertilizante cada quince dias y mucha agua. Da por dia un promedio de 12 flores. Para ser un balcon que mira al Oeste me parece un buen resultado. Deberia podarla porque las ramas van en todos los sentidos y todas tienen pimpollos. Pregunto: cual es la epoca ideal para podar y como hay que proceder? Lutz
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: problema con azalea

    .

    Hola,de nuevo...

    los abonados,según marque el producto (generalmente suele ser quincenal en época de floración y mensual en latencia) y las podas en invierno (latencia) y sólo quitando lo muerto o lo que se desmande mucho.
    El sustrato debe estar húmedo...pero bien drenado...Los encharcamientos producen muerte radicular por asfixia y proliferación de hongos.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .