Azalea en apuros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por josepi, 5/12/08.

  1. josepi

    josepi

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    BIZKAIA
    :sirena: ¡¡¡HOLA SALUDOS!!!;)

    Esta es la 1ª vez que tengo una azalea durante más de una temporada,pero me estoy temiendo que no lo voy a ver florercer.
    La tengo en exterior con el sol tamizado y resguardada del viento,la he mantenido de húmedad,tal y cómo se aconseja,la he abonado regularmente,le he puesto quelatos de hierro hará mes y medio porque amarilleaban las hojas y pareció irle bien.Y ahora que le veo los capullos le veo las hojas más flácidas y muchas de ellas secas en el borde y tras unos días se acaban cayendo.
    Agradecería mucho que alguien me aconsejara algo o por lo menos me animase porque me da la sensación que la estoy perdiendo a pesar de haberla cuidado durante un montón de tiempo.

    :beso: SALUDOS:beso:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Re: SOS AZALEA EN APUROS

    Hola!
    ¿Que tipo de agua le hechas? ¿Directa de la cañería? En el caso de las azaleas, al igual que el resto de las acidólfilas, no les gusta mucho la cal, así es que tecomiendo que hiervas el agua, la dejes enfriar y luego la riegas. Por otro lado, es normal que a veces amarillen y caigan algunas hojas (piensa que el gasto energético que hace la planta para generar flores es inmenso!), pero no te preocupes en exceso, no se le ve tan mal en las fotos...
    Saludos!;)
     
  3. josepi

    josepi

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Re: SOS AZALEA EN APUROS

    :smile: ¡¡HOLA ISIDORA!!:5-okey:

    Gracias por contestar y por los ánimos.

    Contarte que la riego y la rocío con agua de lluvia,por el tipo de agua estoy segura que no es el problema,quizá como tu dices sea normal pero me da rabia porque la he cuidado un montón durante muuucho tiempo,desde el año pasado que la compré,y como ya te he dicho,es la 1ª vez que tengo una azalea por más de una temporada y esto me crea cierta impaciencia,ya ni siquiera recuerdo el color que tenía,así que estoy ansiosa por verla florecer.

    :beso: SALUDOS:beso: