Azalea en problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por silvia virginia federico, 6/11/10.

  1. silvia virginia federico

    silvia virginia federico mamá jardinera

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Hola a todos, quisiera que alguien me de una idea de lo que le pasa a mi azalea. Hace unos tres meses la compré, estaba llena de flores, la aboné, le cambié de maceta, la riego creo, adecuadamente,pero de apoco empezaron a caerse las hojas, y a ponerse los bordes negros, brotes nuevos arrugados, un horror, no sé que hacerle ya.. La rocié con fungicida porque la base del tallo parece un poco oscura por si tiene hongos en la raíz y también con acaridida por alguna plaguita que no diviso muy bien, en fin si tiene que morir así será, pero si alguien tiene una opinión de lo que le pasa, desde ya muchísimas gracias, ah y en mi país Argentina estamos en primavera. Chau, chau...
     
  2. ¿Ya has tenido en cuenta que el agua de riego no sea alcalina?
    De todas formas seria mejor que pusieras este tema en "plagas y enfermedades". Allí seguro que te pueden ayudar mucho. Y bienvenida al foro
     
  3. silvia virginia federico

    silvia virginia federico mamá jardinera

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Gracias por contestarme tan rápido, creo que el agua no es alcalina, es agua liviana, pero si te parece pongo mi pregunta donde tu dices.
    Muchas gracias, y también por darme la bienvenida al foro!!
    Saludos!!
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hola
    Puede ser un hongo.
    pero veamos otras cosas
    que orientacion tiene, es decir que sol esta recibiendo.si es el sol del norte es ideal para azaleas y para la mayoria de las plantas en argentina.otras orientaciones ya son mas complicadas.
    si el es el sur iria bastante mal

    Luego: quitála de la maceta y mirá como esta el pan de tierra. LAs azaleas ,los helechos hacen una madeja de raices donde no puede penetrar el agua y el agua pasa de largo entre el cepellón y la maceta.
    si embargo el hecho que las hojas esten negras creo que no tiene que ver con esto. de todos modos sacála fuera de la maceta y mirá lo que pasa alli adentro. A veces el airearla un poco puede ser solucion.
    en caso que tenga esa madeja metes los dedos dentro y abres la madeja ,luego metés el cepellon en un balde agua limpia durante una noche.
     
  5. silvia virginia federico

    silvia virginia federico mamá jardinera

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Hola gracias por contestarme, en realidad le da muy poco sol, de 2 a 3 de la tarde, y está orientada al norte. Voy a fijarme lo que dices de la tierra, pero ponerla en agua no le hara pudrir las raices?
     
  6. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Y no podría ser un exceso de abono? Si la acababas de trasplantar quizás hubieses debido esperar para abonarla, ya que el sustrato nuevo contiene suficientes nutrientes para una temporada. Sin contar que las plantas suelen venir forzadas del vivero...

    Los síntomas que describes parecen coincidir, las hojas de las plantas sobreabonadas se 'queman' y se curvan.

    Es sólo una idea más, una foto ayudaría :smile: