Azalea está bastante mal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por Duathor, 25/4/08.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.

    Bueno, mi Azalea está bastante mal. La tengo en el exterior, pero bajo techo. La riego cuando el sustrato está casi seco (que serían unas 2 veces por semana, o 3, pues las temperaturas van siendo de 20-25º). La pulvericé 1 vez, con agua a la que previamente le había hechado bastantes gotas de limón para que el nivel de cal bajara... Y desde entonces... se está poniendo fea.

    Los pétalos de las flores se van secando, algunas hojas inferiores no sé si tienen clorosis o algo... Lo curioso es que en donde no llegó el agua, le están saliendo hojitas... incluso he visto alguna flor abriéndose.

    Pero me preocupa que por su estado vengan las plagas o enfermedades oportunistas... ¿Echaríais un poco de insecticida?

    Un saludo.
     
  2. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: Problemilla con Azalea.

    UN a foto para saber como ayudarte, por lo regular el sustrato debe estar humedo... para que la planta no se marchite, lo dela clorosis ferrica se compone con quelatos de hierro o puedes sembrar clavos en la maceta ayuda por oxidarse el metal....saludos
     
  3. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: Problemilla con Azalea.

    Duathor eso de echarle limon al agua me parece un poco fuerte, no lo sé, es la primera vez que lo ecucho y no dudo que se lo echen, pero yo que tu no se lo echaría.
    Por lo que comentas, yo lo que haría sería lo siguiente,, un lavado con agua destilada sumergiendola a fondo durante unos minutos y si tu tiesto es grandecillo, pues entonces échale agua mineral, ahora eso sí totalmente sumergida, y los brotes que veas que estan pachuchos metele un corte y se lo retiras que eso le dará mas fuerza y vitalidad y a esperar a ver si hay suerte y la puedes sacar palante, seguro que sí. ;)

    Un salu2 y suerte !!


    08482.gif
     
  4. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Problemilla con Azalea.

    Cuidadin con el limon yo una vez hice eso y ''dead'' se suma agua demasiado acida , tierra acida etc
    Otra: a la azaleas no le va muy bien que se las rocie creo , se llenan de hongos y las hojitas se ponen negritas con manchas, chic@ tu en mallorca no hace falta que hagas eso jeeje
    PD: sorry veo que solo haz pulverizado la panta con el agua con limon , no me di cuenta jeje , asi tiene mas facil solucion, lavado como te dicen mas arriba.
    Saludos.
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Problemilla con Azalea.

    Soy chica.

    Las flores se las corté. Sigue viva (la sigo regando con el agua ácida), pero tiene las hojas ''caídas'' (mirando hacia abajo)..., pero me imagino que es debido a la pulverización que no tenía que haber hecho.

    Con el agua ácida riego también la Camelia... y está encantada (ha sacado muchas hojas nuevas, y sigue haciéndolo).

    El agua que tenemos en Mallorca tiene un nivel muy alto de cal, por eso lo del limón.

    Un saludo.
     
  6. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Problemilla con Azalea.

    jajaajjaaa como en internet es muy dificil saber si es ''a'' o ''o'' utilizo muchas veces @ pienso que es mas ''neutro'' jejejje ,aclarado esta.
    Respecto a el agua con limon yo lo utilize con una azalea tambien , pero mi azalea tenia sustrato de castaño que es muy muy acida, se empezo a poner amarilla y poco a poco murio , la inexperiencia....
    Y a se que en mallorca el agua es muy dura ,aqui tambien.
    Saludos.