Azalea: ¿la dejo o la trasplanto quitándole las flores?

Tema en 'Azalea (bonsái)' comenzado por NOBITA, 18/2/06.

  1. NOBITA

    NOBITA Opá, vamos a po er Mundia

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    jaén
    hola, resulta que compre una maceta con una azalea y tiene 5 tallos que les sube del cepellon.

    esta mañana mirandola me han entrado ganas de separarle los tallos y pasarlos a un tiesto individual para que engorden y en un futuro poder preparalos para hacerlos bonsais.

    he leido las fichas sobre esta planta pero me quedan dudas porque dicen que se deben de transplantar despues de la floración y la verdad es que esta planta no para de hacer flores.

    ¿que me aconsejais? ¿la dejo o la transplanto quitandole las flores?

    SALUDOS

    normal_fotos%20052.jpg

    normal_fotos%20053.jpg
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Mi primera pregunta es ¿los tallos están separados o tienen una sola raiz? De ello depende que los puedas considerar plantas separadas o la misma planta y que lo que hagas al separarlas sea solo un transplante o casi un estaquillado.......
    En Jaen (igual casi que en Valencia) existen muchos problemas para mantener las azaleas que son de origen pirenaico o montañoso, frio y acidofilo. La sequedad ambiental y el agua calcárea las estropea y acaba con ellas y, para que te echen raices cuando las separes, el problema puede ser aun mayor.
    Dejando a un lado esos problemas, efectivamente, en flor, no debe realizarse ningún trabajo ni corte o podado, puesto que todos los vegetales se dedican en cuerpo y alma :sonrisa: a su floración y a obtener semillas para su supervivencia y agotan bastante sus reservas......
     
  3. NOBITA

    NOBITA Opá, vamos a po er Mundia

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    jaén
    pues Nelo son raices separadas acabo de mirarlo, no creo que haya problemas cuando diga de separarlas ¿no?

    las riego con agua embotellada baja en sales y el substrato que tengo que ponerle es acido ¿verdad? o mantillo con quelatos de hierro para mantener la acidez

    otra cosa que me surge es que como estan siempre en floración ¿debo de añadirle abono o las dejo así?

    dejaré los trabajos hasta que dejen de florecer pero no para de hacer capullos :11risotada:

    Gracias por tu ayuda.
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Para transplantar no hay que añadir abono al substrato ni quelatos ni ningún fertilizante quimico......
    Lo mejor es utilizar kanuma, fibra de coco, turba rubia y de arena neutra la de silice y debes tener paciencia, aunque si quieres acelerar el proceso, cortale los capullos recien salidos y deja que se caigan de por si las flores y los capullos mas desarrollados.......y mucha pulverización y ambiente húmedo.
     
  5. NOBITA

    NOBITA Opá, vamos a po er Mundia

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    jaén
    Nelo me parece muy bien todo eso que me dices pero ¿donde apaño todo eso?
    aqui lo mucho que e podido encontrar y ademas caro y no lo he comprado ha sido akadama y tierra para bonsais.

    ayer fui al rio para recoger piedras y utilizarlas de drenante en los proximos transplantes que tengo previsto realizar.

    pero ya me dices esas palabras y me pierdo :roll: aqui de tierra universal no sales

    ¿que hago?
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Vale, akadama, turba rubia y arena de silice (en tiendas de animales para acuario la tienen y en materiales de construcción, tambien).....
     
  7. NOBITA

    NOBITA Opá, vamos a po er Mundia

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    jaén
    nelo, me vas a mandar a freir puñetas :icon_redface: pero tengo otra cosilla que preguntar:

    ¿La fibra de coco se revuelve con la akadama y la arena de silice?

    ¿la arena que es la de hacer cemento?

    turba rubia de esto ni idea. :icon_redface:


    GRACIAS
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    La arena de silice se vende como arena de silice :11risotada: y la de playa suele tener un gran componente de silice. Cuando digo mezclada quiero decir removida, volteada, mezclada minuciosamente. y la turba rubia, en cualquier garden la tienen, puede ser que en sacos grandes pero no es muy cara y seguro que la tienen....si no la encuentras, que seguro que si, puedes poner tierra de castaño o de brezo (que se compra pidiendo eso o mirando la bolsa donde diga tierra de castaño o de brezo :13mellado: :13mellado: (no te enfades, pero tienes que buscar por ahí bien....)
     
  9. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Nelo, yo vivo en Jaén y mi azalea va a cumplir un añito jaja... crucemos los dedos :lol:
     
  10. NOBITA

    NOBITA Opá, vamos a po er Mundia

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    jaén
    whilay,

    ¿le has hecho algo a la planta? me refiero a transplante y cosas asi
     
  11. NOBITA

    NOBITA Opá, vamos a po er Mundia

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    jaén
    nelo,

    mañana preguntaré por los viveros que hay por aqui a ver si alguno tiene esos componentes.

    Gracias por tu ayuda
     
  12. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    nobita, yo no he podido encontrar turba rubia en Zaragoza (menos de 250 litros), pero tierra de castaño y fibra de coco tienes en los comercios "Aki" y en los "Leroy Merlin", y arena de sílice en los comercios de acuarios (pero mira bien q no sea de la coloreada, pq por lo mismo te cobran 4 veces más).

    SaluZ
     
  13. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Recién comprada no, pero cuando vi que ya se le iba quedando pequeña la maceta sí que la transplanté