Azalea: las flores se han quedado chuchurrías

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por fosifo, 15/4/07.

  1. fosifo

    fosifo

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Bizkaia ( pais vasco )
    hola . esta planta la compro mi madre y no sé exacatamente si fue que le pillo un buen chaparrón , que no creo , porque la terraza de mi madre está cubierta o habrá sido al cambiar del tiesto de la tienda a otro nuevo, pero el caso es que las flores tan bonitas que tenía se han quedado así de chuchurrías.
    hay alguna solución?? no sé si se apreciará bien en la foto que está hecha con el movil.
     

    Archivos adjuntos:

  2. fosifo

    fosifo

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Bizkaia ( pais vasco )
    Re: que puedo hacer con esta planta?? ayuda.

    para dar mas datos creo que es una azalea.
     
  3. fosifo

    fosifo

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Bizkaia ( pais vasco )
    Re: que puedo hacer con esta planta?? ayuda.

    nadie sabe decirme si es mejor quitar las flores estropeadas o dejarlas o si se puede hacer algo para vuelva a florecer?????
    venga animaros.

    saludos
     
  4. fosifo

    fosifo

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Bizkaia ( pais vasco )
    Re: que puedo hacer con esta planta?? ayuda.

    bueno , me rindo , ya veo que nadie me dice nada al respecto de mi azalea. que sea lo que dios quiera con ella.
     
  5. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Re: que puedo hacer con esta planta?? ayuda.

    Yo creo que deberías quitar las flores que están mal porque desde luego no se van a recuperar y le quitan energía a la planta.
    Las hojitas parecen estar bien, ¿no?
    Saludos ;) .
     
  6. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: que puedo hacer con esta planta?? ayuda.

    fosifo siento no poder ayudarte. Soy un desastre con las azaleas.

    Varias veces que hemos comprado han acabado muertas. Son delicadas. Aveces con el simple trasplante ya se marchitan. Si no me equivoco son plantas de tierra ácida. Mira bien su ficha antes de manipularla mal.
    Si hace poco que la has trasplantado dejala así a ver si se recupera un poco.
    De todas maneras no es bueno hacer trasplantes cuando las plantas están en flor. Les afecta y a algunas más que a otras.
    Y las plantas ácidas cuidado con regarlas con agua que contenga cal como la del grifo. Mejor guardar agua de la lluvia.

    Saludos y suerte.

    Esta ficha te da varias recomendaciones que puedes hacer.
    http://articulos.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Azalea.htm
     
  7. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
  8. Re: que puedo hacer con esta planta?? ayuda.

    Hola!

    Yo dejaría que se recuperara por sí sola, aunque no tengo azaleas ni he tenido nunca, pero creo que después de un transplante y con tanta flor es normal que se pongan así.

    Por cierto, no deberías desesperarte tanto si no te contestan en breve, al menos espera un día, que no siempre hay personas que sepan decir lo más adecuado.

    Besos ;)
     
  9. fosifo

    fosifo

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Bizkaia ( pais vasco )
    Re: que puedo hacer con esta planta?? ayuda.

    gracias por las contestaciones y perdonar por mi impaciencia. las hojas estan muy verdes y muy bien pero las flores son las que se han estropeado.
    gracias y saludos.
     
  10. Kurritxu

    Kurritxu

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: que puedo hacer con esta planta?? ayuda.

    Hola fosifo,
    Como bien te han respondido, la azalea necesita tierra ácida. Si todavía no la has transplantado tenlo en cuenta y por cierto, quítale las flores secas a mano, no con tijeras. Así renovará energías para crear nuevas flores. No sé en qué zona vives, pero tampoco le conviene el pleno sol. Y también le vendrá de perlas algo de abono especial para plantas ácidas de vez en cuando.
    Ánimo, que es una planta preciosa y con unos mimitos te premiará con varias floraciones a lo largo de los años.
    Fué mi primera planta y con unos pocos cuidados estaba preciosa, hasta que le echó el ojo mi hermana y se la tuve que regalar....jajaja ¡Hasta aguantó las heladas de hace un par de años y alguna nevada que otra! ¡Y éso que estaba en maceta!
     
  11. fosifo

    fosifo

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Bizkaia ( pais vasco )
    Re: que puedo hacer con esta planta?? ayuda.

    Kurritxu , por lo que veo estamos cerca . yo vivo en Durango ( Bizkaia ) osea que el clima el mismo que el tuyo. gracias a todos por los consejos.
    Lo de la tierra ácida es muy importante?? no sirve cualquier sustrato ? es que ahora no sé que tierra le puse al cambiar de tiesto pero bueno lo cambié cuando estaba con las flores por lo que seguramente será en gran parte eso.
    saludos
     
  12. Kurritxu

    Kurritxu

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: que puedo hacer con esta planta?? ayuda.

    Fosifo,
    Pues sí, bastante cerca, que yo vivo en Arrasate, aunque soy también bizkaitarra.
    Con respecto al tipo de sustrato, sí es importante en este tipo de plantas, pero también puedes acidificar la tierra.......un remedio casero sería echarle posos de café, aunque sobre ese tema hay bastantes posts antiguos y escritos por gente que sabe (yo voy aprendiendo con lo que os leo a todos).
     
  13. seto

    seto

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Pontevedra Galicia
    Re: que puedo hacer con esta planta?? ayuda.

    Hola a tod@s! si quieres te doy un pequeño truco q me dieron y me va de maravilla tengo las azaleas preciosas, quitale primero las flores conlos dedos, abona y como quieren humedad pon un jarron con agua al lado, despues pon mecha de mechero de esas antiguas dentro del jarron y directamente el otro extremo lo entierras en la maceta y asi mantiene humedo el sustrato sin encharcar ya veras q preciosas se ponen!!! Un saludo
     
  14. fosifo

    fosifo

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Bizkaia ( pais vasco )
    Re: que puedo hacer con esta planta?? ayuda.

    gracias seto , probare ese truco a ve cómo va.

    saludos
     
  15. irelen

    irelen

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    bizkaya
    Re: que puedo hacer con esta planta?? ayuda.

    Hola el mismo sistema que dice seto lo uso yo cuando marcho de vacaciones pero lo que yo uso no es mecha de mechero es la fregona de lana le quito el plástico y sale una cuerda de lana gorda y hago lo que dice seto pongo jarrones o cubos al lado de las planta y luego con la cuerda de la fregona les pongo de la maceta al jarrón y así a todas las plantas lo que si tienes que hacer es humedecer todo el cordón para que chupe el agua porque si hace mucho calor se seca el algodón antes de llegar ala planta un saludo yo soy de portugalete saludos.:5-okey: :sirena: