Azalea: las hojas se ponen lacias y caen fácilmente, tallos amarillentos pero duros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por gervhy, 24/12/11.

  1. gervhy

    gervhy

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Buenas foreros :94-bienvenida:

    Hacia mucho que posteaba nada aquí, pero ahora necesito de vuestra ayuda.

    el caso es que tengo una Azalea, no mas de un mesecillo, que la compre en la tienda y ahora que lleva haciendo frio frio con heladas un par de semanas aki al sur de Madrid, pues parece que seme esta muriendo.
    Las flores se estan secando, hasta ahí pense que normal porque algun dia se tenian que secar, pero las hojas se ponen lacias y se caen, los tallos estan amarillentos pero duros, vamos que no estan verdes verdes y cuando cojes la planta si se roza con algo las hojas se caén.

    La riego solamente una vez a la semana y la riego por debajo, tengo una especie de plato con piedras de esas que venden arcillosa que mantiene la humedad.
    ahora mismo la tengo en restricción de agua por si acaso fuese eso.

    Os voy a Adjuntar unas fotos
    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias a todosss y a ver si podeis ayudarme

    Felices fiestas
     
  2. Juan-gard

    Juan-gard

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Azalea.......¿Se esta muriendo?:desconsolado:

    Hola, las azaleas son de tierra húmeda siempre (no encharcada). Aunque las fotos están borrosas se ve que tienen flores no? Le llega mucho sol?
    Yo las mías las riego normalmente (sin mojar las hojas), no por debajo y andan de maravilla.
    Te recomiendo lo siguiente:
    - Limpia las hojas y flores marchitas. Si hay ramillas secas, pódalas.
    - Retira la planta de la maceta, y cámbiale el sustrato. una buena mezcla es tierra ácida con un poco de turba, para que quede aireada. Con esta nueva mezcla vuélvela a plantar y riega.
    - deja descansar a semisombra por un par de días y checa como anda la humedad de la tierra.
    Las azaleas son mañosas pero se reponen.

    saludos!
     
  3. Isaac14R

    Isaac14R

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Antofagasta, Chile
    Re: Azalea.......¿Se esta muriendo?:desconsolado:

    Hola Gervhy. las azaleas son de tierra acida, las tienes con ese tipo de tierra?
     
  4. MANUEL FELIX

    MANUEL FELIX

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    BAJA CALIFORNIA MEXICO
    Re: Azalea.......¿Se esta muriendo?:desconsolado:

    SALUDOS BIEN TE COMENTAN LOS COMPAÑEROS---

    HUMEDAD, SEGUN ESTO LAS AZALEAS NO DESARROLLAN RAICES RAMIFICADAS COMO LAS DEMAS PLANTAS, PARA BUSCA LA HUMEDAD, ASI QUE TIENE QUE TENER SIEMPRE HUMEDAD.


    ACIDES...DE HECHO HAY UN FERTILIZANTE ESPECIAL PARA LAS AZALIAS,
    GARDENIAS Y PLANTAS SIMILARES.