Azalea o buganvilla: ¿cuál elegir?

Tema en 'Azalea (bonsái)' comenzado por _RaKeL_, 17/10/06.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    ¡Hola a todos!

    Hace tiempo entre en este foro, pero nunca me anime con los bonsaís, o mejor dicho, mi novio me los quita de la mano... Y es que ya lo saco de los nervios con tanto verde :11risotada:

    El caso es que hoy navegando me he encontrado con unas azaleas preciosas, como siempre, me he enamorado, aquí esta una de las culpables :ojoscorazon: :

    [​IMG]

    He leido sobre ellas, sé que requieren sol (evitando el del medio día), MUCHA AGUA y un ph ácido. También he leido que no es que sean fáciles... Pero, ¿esto es así? Teniendo en cuenta que soy primeriza, pero no quiero empezar con un ficus :13mellado:

    Luego he visto los bonsais de buganvilla, tan común por la isla y que crece como una condenada (cada día recojo por fuera de la puerta miles de florecitas secas). Los bonsais son preciosos, pero no sé si tan fáciles de cuidar.

    El caso es que ambos me gustan, aunque la azalea más jeje, y no se que escoger. Por otro lado, jamás los he visto en tiendas. ¿Los puedo encontrar en internet? ¿Sería muy díficil realizar mi propio bonsai? La verdad es que no tengo ni idea de técnicas ni nada y he estado leyendo y no me entero de mucho...

    Bueno espero que me ayuden un poco a la desición, ya que me quede prendada pero nunca me tiro al agua con ellos... También por miedo al desconocimiento.

    ¡Un saludo!
    :beso:
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: ¿Azalea o Buganvilla?

    Pues lo que te han contado es mas o menos cierto, efectivamente las azaleas son un pelin complicadas, de todos modos y ya que eres de tenerife, ¿Porque no te pasas por Centro bonsai TEnerife? Es la sede de la asociación además tienen una tienda, he visto fotos de algunos arboles que tienen allí increibles. Y seguro que la gente de la asociación te ayuda.

    Visitalos en www.centrobonsaitenerife.com
     
  3. José Martín

    José Martín

    Mensajes:
    46
    Re: ¿Azalea o Buganvilla?

    hola, mira soy argentino y te cuento que mi primer bonsai fue un ficus que ya tiene 6 años y esta espectacular, te recomiendo que lo intentes, es muy noble y resistente, en cuanto a la azalea, sí, necesita un suelo ácido, es un arbusto venenoso, los mas comunes me refiero, y poseen una toxina que se llama andromedotoxina y es muy peligrosa, la planta es hermosa, no es dificil de cultivar, no creas que te quiero dar miedo con lo de la toxina, porque hay muchas plantas que son venenosas y quizas ni lo sabias como la glicina por ejemplo.
    Es una planta que reproduce muy bien por acodo, y para regarla te recomiendo que coloques limaduras de hierro o esas esponjitas de lavar platos de metal en un recipiente con agua asi esta se oxida y luego riega con ese liquido, esto es solo para incentivar una espectacular floracion, lo cual no significa que el agua comun el haga mal, nada mas lejano que eso. Espero te sirva un poco lo que te dije, un beso y suerte
     
  4. Orqui..

    Orqui..

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: ¿Azalea o Buganvilla?

    Todo lo que te han dicho es cierto. Las Azaleas son toda una cultura del bonsai en Japón, el bonsai de satsuki (mas o menos se escribe así?.

    Las hojas son dificílisimas de reducir de tamaño.
    No soporta nada bien la poda de ramas (tiende a retirar savia), los japoneses podan las ramas en 2 veces en dos años consecutivos, cortan la mitad y dejan un trapito humedo y al año siguiente la otra mitad.
    No soporta nada bien, que le anden toqueteando las raices, es muuuu timida la condenada, por eso no se le suelen trabajar las raices cuando es muy vieja.
    No soporta nada bien el interior.
    Le gusta la sombra, la humedad y el suelo "exageradamente acido".




    Si consigues arreglar todo eso, tendrás un estallido floral de caerse de culo.
    Pero tambien tienes que trabajarlo, seleccionando brotes.

    Saludos y suerte, tira palante
     
  5. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: ¿Azalea o Buganvilla?

    Hola _RaKel_,

    A mi tambien me pierden las azaleas, me han durado como mucho toda una
    temporada:meparto: :meparto: :meparto: , y eso es mucho!, no pasan el invierno.
    Te cuento, cuando armo la maceta le pongo 2cm. de turba sola, luego el
    sustrato y riego con agua de lluvia. Ojo no apunto a la floracion sino a que
    la planta viva. Me conformo con poco ¿no?, bueno, creo que una vez que
    logre que la planta "se adapte a mi", despues buscaré la forma de que
    floresca.
    Son plantas economicas, mas fuera de temporada, intentalo :eyey:
    Son de tronco leñoso por lo que no se marcan facil con el alambrado, ideal
    para nosotras:smile:
    Saludos:beso:
     
  6. BERNABE ROMERO

    BERNABE ROMERO

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Tabasco, Mexico
    Re: ¿Azalea o Buganvilla?

    Bueno, si consigues una azalea como esa, seria muy importante el cuidarla muy bien, pero si vas a intentar realizar una, mejor intenta con otro tipo de arbol, ya que las azaleas son algo delicadas.

    Saludos y Suerte.