Azalea perdiendo hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por Ek9, 21/6/06.

  1. Ek9

    Ek9

    Mensajes:
    7
    Hola!

    Les cuento, a principios de Mayo me regalaron una azalea, con dos colores de flores rojas y blancas, estaba preciosa, llena de flores... pero a los pocos dias comenzo a perderlas, ahora mismo no tiene ninguna!! Hace poco comenzo a tener brotes de hojitas nuevos

    El problema ahora es que esta comenzando a perder las hojitas!!! Esto me preocupa mucho , sera que se me va a morir? :todomal:

    Todos los dias le pongo un vasito de agua filtrada (casi siempre tiene el platito con agua) y la pulverizo...

    que le puede estar pasando?? Estare haciendo algo mal? (Vivo en Logroño, por si les sirve la informacion)

    Agradezco su ayuda
     
  2. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Ayuda!! Problema con Azalea

    Ek9, por lo que yo sé la azalea florece fundamentalmente en invierno. En esta época las venden, preciosas, eso sí, son la floración forzada, por lo que es normal que vaya perdiendo las flores e incluso alguna hojita.

    Yo tengo una desde hacia varios años, y eso florece en invierno y ahora está paradita. La tengo en la calle y ha mejorado mucho (reverdecido) con las lluvias de estos días. En invierno cuando florece a casa, o en la calle, también, aquí el clima no es extremo.

    Un saludo ;)
     
  3. Ek9

    Ek9

    Mensajes:
    7
    Re: Ayuda!! Problema con Azalea

    Muchas gracias por contestarme...
    Lo que me preocupa es que se le estan cayendo muchas hojitas, no se como si algunas ramas (de la parte de abajo) se estan quedando como secas y se caen todas las hojas (algunas ya tenian brotes)

    Estoy desesperadilla :tirarlospelos: por que no quiero que se me muera... pero ya no se que hacer con ella...

    Gracias!
     
  4. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Ayuda!! Problema con Azalea

    Ek9 no te preocupes que no se te va a morir. Es bastante normal que en el traslado y la aclimatación pierda algunas hojas de abajo. No le pasa nada.

    Preocúpate si empieza a perder las de arriba. Verás como no.

    Un saludo ;)
     
  5. Ek9

    Ek9

    Mensajes:
    7
    Re: Ayuda!! Problema con Azalea

    Tienes razon las de arriba no se caen... :happy:
    Muchas gracias!
    Ya me quedo mas tranquila.
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Ayuda!! Problema con Azalea

    Hola!

    De dónde eres? Es que no es lo mismo por ejemplo el clima de chiruri que el mío; yo la tengo todo el año fuera porque el frío lo aguanta muy bien, pero a la sombra o semisombra, porque aquí el sol es muy fuerte, no puedo dejar que se seque el substrato, es de las pocas plantas que riego a diario. A lo mejor, lo que le ha pasado a la tuya es que ha pasado un día de sed, con eso le basta para perder follaje.

    Dependiendo de donde estés a lo mejor tendrás que cambiarla de sitio y regarla más.

    Suerte!
     
  7. Ek9

    Ek9

    Mensajes:
    7
    Re: Ayuda!! Problema con Azalea

    Hola.
    Pues vivo en Logroño, estos ultimos dias si que ha estado haciendo calor y de hecho la pase al patio interior, antes estaba en la terraza (cuidando que no le diera la luz directa del sol), en el patio interior no le da el sol nunca y esta mas fresquito.

    La tierra siempre la tiene humeda, que se secara alguna vez me pudo pasar al principio, hace mas de un mes, tu crees que sea eso?

    Muchas gracias.

    Saludos
     
  8. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Ayuda!! Problema con Azalea

    Ek9 Cihuri, también es de La Rioja, pero yo la azalea la tengo en Vizcaya, y aquí el clima se asemeja más al de Mallorca como nos dice Ana.

    Bien es cierto que aguantan mal el calor, por eso en este tiempo se queda como parada.

    No te preocupes, riégala a menudo, con agua que hayas dejado reposar de un día para otro y tenla en un sitio fresco, verás como la sacas adelante ;)
     
  9. Florence

    Florence

    Mensajes:
    1
    Re: Ayuda!! Problema con Azalea

    Hola! Tengo una azalea desde dos años, es de una tienda "todo cien" y no
    tengo idea de cuidar una azalea. Soy sueca y para mi es un milagro que esta
    vivo y cada invierna esta en flor. Esta abajo una ventana en el salon a donde
    hay luz todo el dia, pero nunca sol directo. Doy agua dos veces cada dia y
    siempre esta humeda, pero mitad agua por la mañana y mitad por la noche.
    Ahora mismo no tiene flores, pero vienen nuevas hojas color mas claro verde
    con mucha fuerza.
    Saludos
    Florence
     
  10. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Ayuda!! Problema con Azalea

    Enhorabuena Florence, no requiere muchos cuidados, pero no siempre se da bien. ;)
     
  11. sula

    sula un poco verde aún...

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda!! Problema con Azalea

    hola Ek9
    veras, te voy a contar mi caso por si acaso te sirve de algo:
    yo tuve menos suerte y se me murió una azalea que me habia regalado mi madre. me dio mucha pena.
    el problema que yo tuve fue que la regué demasiado con agua que no estaba descalcificada (vivo en mallorca y aqui el agua tiene mucha cal), y yo no tenia ni idea de que era una planta de suelo acido que requiere ciertos cuidados. asi que yo venga regar y acabé inundandola al final y se me seco por completo. aun asi supongo que si la tierra hubiese estado correctamente no hubiera pasado nada...
    que tengas mejor suerte que yo!!! informate bien que cuidados necesita!!!
    un saludo
     
  12. pitu

    pitu

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda!! Problema con Azalea

    Hola:
    Yo tambien vivo en Mallorca y a mi azalea se le han empezado a poner las hojas de color marron.La tenia en el balcon hasta hace unos dias k lei k el sol directo no le va muy bien a si k he decidido meterla en casa.¿puede ser k las hojas se pongan asi por el agua caliza de aki? :icon_redface: soy un pokillo novata con esto de las plantas
    un saludo
     
  13. ZAIDA

    ZAIDA

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Re: Ayuda!! Problema con Azalea

    hola chicos:
    Yo tambien soy de Logroño y hace un par de meses planté cuatro azaleas. Un día hubo mucho aire y del lado del que venia se me empezaron a secar y se murieron las dos primeras.
    Las tengo en el balcón y las suelo regar un poquito una vez al día. (están en unas jardineras pequeñas de las que se cuelgan con hierros).
    Las que han sobrevivido están muy bonitas, pero me habian dicho que estas plantas se hacen muy grandes y yo creo que las mias crecen muy despacito. ¿quizas tenga que echarles abonos?
    Ah! y en invierno que haceis? las dejais en el balcon o las meteis a casa?
    Saludos.
     
  14. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Ayuda!! Problema con Azalea

    Zaida el invierno de Logroño es muy duro. Una vecina este invierno las ha tenido en la calle, en Cihuri, y se le han helado.

    Lo mejor es que las metas en casa. Eso sí no las pongas cerca de la calefacción.

    A mi tampoco me crece demasiado y por lo general no se ven muy grandes. Los que son enormes son los rododendros, de flor parecida, que podría llevar a confusión, pero no he visto azaleas, en maceta, excesivamente grandes. ;)
     
  15. ZAIDA

    ZAIDA

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Re: Ayuda!! Problema con Azalea

    Ok Cihuri. Muchas gracias.
    Llevaré a cabo tus consejos.
    Un abrazo.