Azalea pocha en menos de una semana...

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por prowd, 7/5/09.

  1. prowd

    prowd

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Guadalajara
    Hola a todos:

    Ante todo, daros la enhorabuena por el foro. Lo he descubierto por casualidad empezando a buscar información para ir haciendo mi hardín... y lo cierto es que es una fuente inmensa de información.

    Lo siguiente, deciros que soy un auténtico novato en todo esto, así que me temo que voy a preguntar muuuucho y ayudar muy poco de momento :(

    He empezado a plantar algunas cosillas sin demasiado criterio... y claro... empiezo a tener problemas.

    He plantado una azalea hace una semana más o menos. Mantengo la tierra húmeda (tengo riego por goteo) en una maceta y se me está poniendo como véis en la foto que adjunto. Le da el sol casi todo el día. Está en el exterior.

    Qué puedo hacer? Gracias!

    [​IMG]
     
  2. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    primero debes quitarla del sol, ya se quemó todita.

    Ponla en la sombrita, pero que le de la luz, corta todo lo que está seco, enfermo o lastimado, si las flores se secan quitaselas, les roban nutrientes y energía a las que se salvaron.

    riégala pero no permitas le de el sol directo, eso mató la mía cuando era una novata, corté todo y ahora en sombra está mucho más grande y bonita.

    Les gusta el calorcito, pero no el sol a algunas.
     
  3. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
  4. prowd

    prowd

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Guadalajara
    Pues muchas gracias :icon_biggrin: