Azalea pocha en menos de una semana...

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por prowd, 7/5/09.

  1. prowd

    prowd

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Guadalajara
    Hola a todos:

    Ante todo, daros la enhorabuena por el foro. Lo he descubierto por casualidad empezando a buscar información para ir haciendo mi hardín... y lo cierto es que es una fuente inmensa de información.

    Lo siguiente, deciros que soy un auténtico novato en todo esto, así que me temo que voy a preguntar muuuucho y ayudar muy poco de momento :(

    He empezado a plantar algunas cosillas sin demasiado criterio... y claro... empiezo a tener problemas.

    He plantado una azalea hace una semana más o menos. Mantengo la tierra húmeda (tengo riego por goteo) en una maceta y se me está poniendo como véis en la foto que adjunto. Le da el sol casi todo el día. Está en el exterior.

    Qué puedo hacer? Gracias!

    [​IMG]
     
  2. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    primero debes quitarla del sol, ya se quemó todita.

    Ponla en la sombrita, pero que le de la luz, corta todo lo que está seco, enfermo o lastimado, si las flores se secan quitaselas, les roban nutrientes y energía a las que se salvaron.

    riégala pero no permitas le de el sol directo, eso mató la mía cuando era una novata, corté todo y ahora en sombra está mucho más grande y bonita.

    Les gusta el calorcito, pero no el sol a algunas.
     
  3. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
  4. prowd

    prowd

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Guadalajara
    Pues muchas gracias :icon_biggrin:

    La primera medida que he tomado es ponerla en otro sitio. Sólo le da un poco el sol de la mañana, así que espero que ahí se recupere. Es que donde estaba, le daba el sol desde la mañana a la noche... y las últimas tardes ya ha "picado" bastante el lorenzo, la verdad...

    Ya os iré mostrando cómo se comporta la enferma, a ver...
     
  5. Las azaleas pueden estar al sol, tal vez las flores se hayan marchitado por el cambio de lugar

    Sanidad

    Mis Azaleas

    Esquejes

    Espero que te sirva todos los datos :5-okey:


    183198
     
  6. prowd

    prowd

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Guadalajara
    Ahora están también al aire libre, pero tienen menos horas de sol, sobre todo por la tarde, que aquí, en Guadalajara "pica" pero muuucho...

    Esperaré a ver qué pasa