Azalea: ¿qué le pasa? Foto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por magoru, 7/3/11.

  1. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    hola el año pasado compre esta planta pero ahora mismo no me acuerdo del nombre aunque lo tenga en la punta de la lengua,pues lo que decia que tiene metidas nuevas pero los capullos se secan sin haber abiertos el año pasado le pasaba lo mismo pero no le echè cuenta pero este año va por el mismo camino sabriais que le pasa?y si estoy en el foro adecuado:happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    gracias
     
  2. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: que le pasa a mi planta?

    Es una azalea, y no te puedo ayudar porque las que he tenido me las he cargado, los consejos que me dieron es que la regara por abajo, que no le gusta el calor y que tiene que estar humeda pero no encharcada, en fin haber si entra alguien que te pueda ayudar.
     
  3. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    Re: que le pasa a mi planta?

    gracias mari si es una azalea no me acordaba del nombre,yo la he tenido resguardada del frio apenas la he regado pero la he tenido en sombra pero la cambie de lugar ya que el tiempo mejora pero nada
     
  4. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: que le pasa a mi planta?

    Tres cositas :

    - La tienes sobre tierra acidófila? el sustrato que requiere esta planta es de tierra de castaño o brezo.
    - Le das abono rico en potasio, para que haga flores?
    - La riegas con agua con mucha cal? esta planta no le gusta ese tipo de agua.
    - No le gusta el calor, más bien el clima templado, tener la tierra húmeda pero no encharcada y no le gusta el sol fuerte del mediodía.

    Dinos algo más, y así esperemos que reviscole.

    Saludos
     
  5. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    Re: que le pasa a mi planta?

    hola pues no se que sustrato tiene ya que es el que venia cuando la compré y la riego con agua del grifo desconozco si tiene mucha cal y no la abono puede que ese sea mi fallo:( porbare con eso haber si es de eso.gracias
     
  6. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: que le pasa a mi planta?

    Ten en cuenta que muchas plantas no se mueren, pero no prosperan por la calidad del agua. Aquí en Valencia la dureza del agua es alta, en Sevilla es un poco menor, pero también tiene bastante cal, cuidadín con las plantas acidófilas, tipo azalea, rododendro, hortensia y otras muchas que requieren agua sin nada de cal.

    Saludos

    p.d. cuanto tiempo tienes esa planta?
     
  7. samuel1997

    samuel1997

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    barcelona
    Re: que le pasa a mi planta?

    hola pues eso, que hace 10 min cree un nuevo foro i me gustaria ke os registrarais porke esta bacio i si me podriais ayudar a rellenar i poner información i eso... enga gracias.. i porfavor registraros http://forojardineria.forogratis.es/
     
  8. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    Re: que le pasa a mi planta?

    gracias lorien pues tengo la planta desde el año pasado sobre verano aproximadamente,y tengo tambien una hortensia y una camelia asi que a ellas no le vienen bien la cal?pues gracias por la informacion la desconocida.asi que a partir de ahora agua sin cal,hare esos cosnejitos que me dices haber si mejora si no pues ya habrire un pos nuevo :beso:
     
  9. Re: que le pasa a mi planta?

    Puedes solucionar tu problema regando tu planta con agua de lluvia o destilada y aplicandole un buen fertilizante foliar, si no se compone seguramente es la tierra donde la tienes sembrada, compra una bolsda de tierra adecuada, generalmente sirve la recomendada para violetas africanas pregunta por ella en tu vivero, debe tener un buen drenaje, usualmente son plantas que hay que regar diario y resguardar del frio.
     
  10. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    Re: que le pasa a mi planta?

    gracias komuso por tus consejos,me pongo en marcha haber que tal sale:5-okey: