Azalea recuperada a día de hoy

Tema en 'Azalea (bonsái)' comenzado por enfer_mero, 2/3/07.

  1. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    hola a todos, aqui os dejo unas fotos de como estaba la azalea q recupere hace unas semanas y como va ahora, ya floreciendo.

    Aqui el dia q la planté en la maceta:
    azalea recuperada.JPG

    Aquí a día de hoy, con algunas flores casi abiertas de todo y otras inchandose para abrir:
    Azalea 1-3-2007.JPG

    Ya me direis q os parece.
     
  2. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Azalea recuperada a día de hoy.

    foto a dia 5-3-2007, continua abriendo flores e inchando botones florales.
    azalea 5-3-2007.JPG
     
  3. Re: Azalea recuperada a día de hoy.

    Hola:

    ¿de que la recuperaste?¿esta enferma?¿la has trasplantado hace poco?

    Si la planta esta algo "delicada de salud" lo mejor que puedes hacer es quitarle las flores y los botones florares que pueda tener. Lo importante es la salud de la planta, ya disfrutaras de las flores mas adelante, cuando este pletorica de salud.

    No merece la pena comprometer la vida de la planta por una flores a destiempo. :icon_redface:

    Salu2
     
  4. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Azalea recuperada a día de hoy.

    Recuperada del sitio donde estaba, una jardinera en pesimas condiciones, y debe de estar en buena forma, pq estaba muy brotada a pesar de las condicones en las q se encotraba, por lo q me hace suponer q es un ejemplar fuerte, joven y delgado, pero fuerte.
     
  5. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Azalea recuperada a día de hoy.

    Hola a todos, tengo un problema con mi azalea, todas las hojas q ha sacado desde q la tengo nunca han conseguido un color verde com las q traia cuadno la conseguí, salen bastante amarillas, y la estoy abonando con abono con hierro.
    Ya no se, la tengo donde casi no le da el sol, pq se me queman las hojas, es algo delicada con el tema sol, la verdad.
    Sabrian decirme algo? o es necesario las fotos?
     
  6. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Azalea recuperada a día de hoy.

    ¿Puede ser exceso de agua?
     
  7. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Re: Azalea recuperada a día de hoy.

    Imagino que ya lo sabras pero la Azalea es acidofila .................
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Azalea recuperada a día de hoy.

    Exacto y si el substrato que le has puesto no lo es, que es algo basico, por mucho Fe que le añadas, no se irá ese color amarillo, ni brotará con fuerza. Por si te sirve de consuelo, te diré que yo nunca he conseguido mantener ninguna azalea ni rhododendron mas de dos temporadas, ni siquiera en el jardín.........eso son plantas de las meigas de Galicia :smile: :smile:
     
  9. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Azalea recuperada a día de hoy.

    Pues la tengo plantada en sustato para bonsais de la marca compo, creo, si tengo la bolsa ya miraré el ph, qahora no lo recuerdo.
    Espero q sea por eso y asi si aguanta para la temporada q vienen la trasplanto a sustrato adecuado y a ver si asi tira, el caso es q esta brotada por muchisimos sitios, y tiene bastantes botones florales, a ver como salen las flores.
    Gracias de nuevo.
     
  10. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Azalea recuperada a día de hoy.

    Olvidate, el sustrato compo para bonsais es simple turba negra con un par de puñados de akadama y arena de grano grueso... Para una Azalea deberías haber puesto turba rubia, kanuma, tierra de castaño o algo semejante... no esperes demasiado a trasplantarla en un sustrato adecuado o no la sacarás adelante....
     
  11. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Azalea recuperada a día de hoy.

    La ventaja tuya es que eres de Ourense y, con que cogieras tierra de por ahí o la plantaras en el jardín, te iria de cine....:11risotada:
     
  12. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Azalea recuperada a día de hoy.

    Pues he mirado el ph de dicho sustrato y pone 5.5 - 6.5 q ya es algo acido no??????
    O aun tiene q ser mas??????
     
  13. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Azalea recuperada a día de hoy.

    Ponle un medidor si de verdad quieres saber la acidez, de todos modos ten en cuenta que el sustrato para bonsais se vende para que sirva para una generalidad de arbolillos... y la azalea es de los mas acidófilos que te vas a encontrar... la turba negra es ligeramente ácida... pero tu necesitas algo un poco mas fuerte...

    Ademas... tu pregunta se contesta muy rápidamente... ¿Las hojas siguen coloroticas? Pues evidentemente necesitas un sustrato un poco mas ácido
     
  14. Re: Azalea recuperada a día de hoy.

    Voy a aprovechar este post para pediros sopitas de mi azalea.... tiene las hojas inferiores amarillas que se caen, adjunto foto, se van poniendo amarilllas del peciolo al extremo, los nervios se mantienen verdes hata el ultimo momento adjunto fotillo:

    [​IMG]


    He revisado y no veo bichitos, por otro lado lleva confidor asi que no creo que los tenga.....

    He pensado en la posibilidad de clorosis, pero tiene hierro que le eche hace un mes...

    Tampoco es falta de tierra acida, puesto que esta transplantada en julio con 40%akadama, 30%silice acuario y 30% tierra castaño...

    Los brotes son verdes y salen bien y tiene capullos para florecer...

    Alguna idea?
     
  15. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Azalea recuperada a día de hoy.

    ES COROSIS... ferrica... o de otro metal... pero clorosis seguro... por cierto la foto es una m....