Azalea: se empiezan a caer las hojas verdes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por Mª Carmen, 15/3/09.

  1. Hola a todos , tengo una azalea que hasta ahora estaba muy bonita , con muchas flores y demás , pero veo que al mismo tiempo que se le marchitan las flores se le empiezan a caer las hojas verdes ......¿ me podeis ayudar ??, es que no sé qué hacer .....:icon_rolleyes: :icon_redface:

    muchas gracias de antemano:5-okey:
     
  2. Re: por favor necesioto ayuda!!!!!!

    se me olvidó poneros la foto de cómo estaba hace unos días [​IMG]
     
  3. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: por favor necesioto ayuda!!!!!!

    Hola Mari Carmen. En mi opinión, el hecho de que tu azalea pierda algunas hojas no tiene importancia, siempre y cuando le veas brotes nuevos. Ten en cuenta que la actividad de la planta con la floración ha sido muy fuerte, y ahora se ha quedado un poco débil. Yo tengo una azalea que también he comprado este año, y aún tiene muchas flores, pero supongo que me pasará lo mismo que a ti. En mi caso, cuando se quede sin flores, la transplantaré a una maceta un poco mayor y le daré mucho "cariño" en recompensa a esa floración tan maravillosa... No sé si mi opinión es muy válida, seguro que hay gente que entiende más que yo... esperemos más opiniones, pero no te preocupes y observa lo de los brotecitos nuevos... Un saludo!;)
     
  4. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: por favor necesioto ayuda!!!!!!

    Mira, te muestro una foto de mi azalea para que veas lo bonita que está. Es un tono rosado...
    [​IMG]
    Si este año me va bien con esta, el año que viene le buscaré una compañera del color de la tuya!:smile:
     
  5. Re: por favor necesioto ayuda!!!!!!

    muchas gracias Soniale, la observaré a vaer lo de los baroates nuevos y como tú dices la trasplantaré cuando acabe de florecer......por cierto la tuya es una maravilla !!!!! está preciosa!!!! gracias por todo:5-okey: