Azalea se está aclimatando: espero que sea eso

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por Andur, 5/12/03.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hola tengo una azalea desde hace 15 dias en lugar luminoso casi debajo de la claraboya de la escalera siempre tiene agua en el fondo pero sin tocar las raices y siempre ta humeda ya la abone como me dijeron aqui y me fio del plan q me propusieron.El agua es envasada y la riego despues de hervida y templada por encima y no la mojo las hojas menos cuando le aplique el fungicida...pos ahor resulta q unas hojas se estan enmarronado levemente por los bordes...como supondreis por lo q dije no le falta humedad y el ambiente por aqui estos dias ha estao lluvioso...pero por otro lado a uno de los tallitos esta creciendole brotes nuevos de hojas...si la planta lo estuviera pasando mal,no se resentirian las hojas nuevas?por eso creo q ese emmarronamiento es sintoma de adaptacion al nuevo lugar...¿q pensais? :lol:
     
  2. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Buf, Andur siento decirte que no tiene nada que ver que tenga brotes nuevos, y te lo digo por experiencia. Cada cuánto la riegas? la riegas con agua ácida? A mi me aconsejaron regarla por debajo quitándole el exceso de agua en vez de por encima. Ojo con el abono! Haber que te cuéntan los expertos ;)
     
  3. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola moife gracias por tu respuesta.
    la riego cada dos dias porque por canarias ya hay fresquillo...si q te aseguro q el sustrato esta siempre mojadito.Yo tb la riego por debajo pero cuando abono lo hago por arriba.La concentracion del abono es bstante suave lo hago a la cuarta parte de lo q dice y abono una vez por semana y a la cuarta quelatos de hierro :roll: .La estoy regando con un agua envasada hervida y templada...ayer por fin encontre el acido citrico pero no lo tenian y lo mande a pedir...tu como acidificas el agua??
     
  4. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Yo la acidifico con ácido cítrico, le echo algo más de media cucharilla de café para 2 litros de agua (depende del agua que uses. Tendrás que medir el ph final). A que temperatura está? haber si hace demasiado calor donde la tienes. El abono que le pones és para acidófilas? la tienes en flor?
     
  5. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    si q la tengo en flor moife...por casualidad no sabras el ph inicial de tu agua??es q resulta ser q el agua q yo le pongo segun dice la etiqueta tiene ph=8.3 mg/l :shock: .En mi tema "aguas envasadas" sale la composicion completa del agua esta....El problema q tengo esq no consigo encontrar las tiras de ph por ningun lado...el acido citrico ya lo encontre(me cuesta unos 4eurs el kilo)pero claro no se q cantidad ponerle por que si a lo mejor le echo mucho quiza qda muy acida sabes cuanto tendria q ponerle para un ph 8.3???La temperatura es templada...desde luego no quema...la caliento en el micro durante un minuto a 300-400 de potencia y luego la dejo reposar un ratillo.No me dice especificamente q sea para acidofilas pero Julio conoce la composicion de este y me dijo q era buena(le echo 1/4 de proporcion semanalmente y a la cuarta semana los quelatos).No creo q pase calor por que por la claraboya entra aire fresco todo el dia.
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Andurm mira yo al final mido el pH del agua con un líquido que compré en las tiendas de acuariofilia. Es muy fácil, se pone una cantidad de agua del grifo en una cubeta que trae el ''paquete'', luego añades 4 gotas de dicho producto, mueves bien y comparas color. Después sólo tienes que añadir una cantidad pequeña de ácido cítrico y volver a mirar, así hasta que des con el pH idóneo; no puedes asegurar muy, muy exacto el valor; pero, es bastante aproximado ya que la gama de colores es muy amplia. Ah, el precio es de 7`20 euros.
     
  7. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Espera porq no entiendo mu bien lo q dices:razz:a medir el ph con ese liquido tengo q echar el liquido en el agua de riego??.Creo q lo q me cuentas es asi:Cojo el agua de riego de prueba pa medirle el ph,no?luego una vez conocido cojo otra muestra y le pongo acido a ojo y vuelvo a poner liquidito aver el ph y si lo consigo cojo otra muestra le pongo la mimma cnatidad de acido y a regar,verdad?porq no creo q riegues la azalea con agua q tenga el producto medidor de ph,no? :-?
     
  8. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    A ver si me sé explicar bien.

    1- Coges 5ml. del agua que vas a usar para regar y la pones en la probeta (la trae el ''kit'').

    2-Añades 4 gotas de reactivo.

    3-Cierras y agitas. destapas.

    4-Inmediatamente comparas con el cuadro de colores.

    5- Tiras ese agua, lavas y secas perfectamente.

    6- Ahora añades ácido cítrico a la regadera (preferible verde cachumbo o en su defecto la que sea :mrgreen: ) , pon ''a ojo'' y empieza con poca cantidad a base de cucharadas rasas de café.

    7-Vuelves a medir ese agua de la forma explicada en los pasos 1-2-3- y 4.

    Para las sucesivas veces sólo tienes que hacer a partir del paso nº 6 si es que el agua tiene la misma procedencia.

    Suerte.
     
  9. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    ahora si me entere!!!gracias anaaaa!!!!voy a hacer un ultimo intento a ver si encuentro las dixosas tiras y si no tendre que pagar un poco mas por el liquidito.Xaooooo!!!!!!!!!