Azalea se ha puesto amarillenta y tiene las hojas hacia abajo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por Carmen BM, 27/2/13.

  1. Carmen BM

    Carmen BM Aguas Dulces

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Rocha,Uruguay
    Tengo un jardín en la costa atlántica, al este de Uruguay.Este verano ha llovido mucho y después han aparecido todo tipo de plagas en la huerta y el jardín.Pero me preocupa la azalea,que se ha puesto amarillenta y tiene las hojas hacia abajo...se ve muy triste.Alguien sabe de qué se trata? En la buganvilla (se escribe así?) encontré un pequeño gusanito verde pegado en el revés de la hoja.Las hojas tienen zonas secas y agujeros.Si me pueden ayudar...gracias.
     
  2. Re: Azalea enferma

    Bienvenida al foro.
    Las hojas comidas de la bugambilla pueden ser culpa del gusanito.
    Lo de la azalea no creo que sea por alguna plaga, más bien debe ser por alguna causa climática, tal vez la marchitó el excesivo calor luego de la abundante lluvia.
    Muchas de mis plantas, por más que estuvieran a la sombra y bien regadas se marchitaban durante esos días tan calurosos que hubo.
    Saludos.
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Azalea enferma

    Las azaleas son muy exigentes en agua, tanto en cantidad como en calidad, no soportan aguas calizas, requieren humedad ambiente continua, por eso hay personas que la riegan dos veces al dia (en maceta) y le ponen un plato con agua y cantos rodados para que las raíces no toquen el agua
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Azalea enferma

    Probablemente esté demasiado encharcada, déja que seque unos días y si tiene agua en el plato retira el agua. Las azaleas necesitan humedad, pero con buen drenaje
     
  5. Re: Azalea enferma

    Este año ha sido fatal para las azaleas :( he perdido varias, es un hongo, y pocas veces tiene retorno :desconsolado:
    Saludos y bienvenida al foro :94-bienvenida:



    475280
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Azalea enferma

    ah, sí los malditos hongos...

    De todos modos el exceso o falta de agua son en ambos casos mortales para las azaleas y suele ser a través de hongos que aparecen cuando la planta está mal, tienen un tipo de raiz muy muy especial que necesita tener aire y humedad siempre a mano,