Azalea sin flores ni hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por flor17, 16/7/06.

  1. flor17

    flor17

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Tàrrega (Lleida)
    Hola,

    me compré hace un par de meses una azalea para ponerla a fuera en la terraza porque me digueron que necesitaba poco sol (y en mi terraza no toca nada el sol) al tiempo las flores empezaron a marchitarse y a caerse y le siguieron las hojas, ahora no tiene ni hojas ni flores.
    Leí por internet que también se podia poner dentro de casa y así lo hice, al poco le salieron unas hojitas muy chiquititas llenas de pelitos y parecian verdes, así que me animé pues parecia que rebrotaba pero ahora se ha parado y no hace nada, no se si está muerta.
    Les pongo una foto a ver como lo ven ustedes, si alguin me pudiera ayudar me gusta mucho esta planta y me sabe muy mal verla así como está ahora.

    Muchas Gracias.
     

    Archivos adjuntos:

  2. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: azalea sin flores ni hojas.

    Hola, flor17 . No te puedo decir si está viva o muerta, aunque el plato de la maceta se ve bastante empapado. Una forma de matar plantas es regándolas mucho.
    Pudiera ser que esté dormida. Yo tengo azaleas, y en verano están como muertas, pero luego empiezan a brotar de nuevo.
    Espero que alguien te diga algo más concreto.
    Suerte