Azalea veo rara las hojas, algo le pasa o no es normal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por JulianaG, 6/8/12.

  1. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola!!

    Como bien dice el titulo, tengo 2 consultas que hacer:

    1- Una de mis azaleas, a pesar de estar en floracion, hermosa!!, y de tener brotecitos nuevos y demas, empece a verle unas hojas raras, no se si es normal o sera algo que la esta acechando. Dejo foto:

    [​IMG] [​IMG]

    Espero se aprecie bien, se etsan poniendo como medio coloradas

    2- Tengo una alegria del hogar que ayer movi de sitio y entonces le vi en las hojas unos puntitos muuuuy pequeñitos blancos. Pense que era polvo o algo, pero cuando los movi se comenzaron a mover, por lo que me di cuenta que eran unos bichitos, muy, muy, muy chiquitos, tanto que intente sacarle foto pero era imposible, no se lograban ver ni con zoom. Que podra ser? Me preocupo o es algo con lo que puede convivir? La planta se ve bien, florece, esta verde....

    Muchisimas gracias!!
     
  2. Re: Dos conultas al precio de una!!

    Hola!

    Lo de tu azalea no sé qué puede ser, ¿en qué condiciones la tienes?

    Respecto a tu alegría podrían ser ácaros, puedes comprobarlo en la web de infojardin ya que hay alguna foto en la parte de plagas; si es así y no está en muchas hojas creo que lo mejor es que frotes las hojas con un paño húmedo y elimines todos esos bichitos, seguramente también habrá telarañas chiquititas en el envés. Procura que haya humedad ambiental, si es que son ácaros.

    Besos ;)
     
  3. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Dos conultas al precio de una!!

    Muchas Gracias ANA!! Voy a mirar bien las hojas, pero estaban en bastantes hojas, por no decir todas!! Voy a leer bien como solucionarlo, muchas gracias!!

    La azalea la tengo fuera, porque eso me recomendaron aqui, ya que dentro tengo la calefaccion casi todo el dia encendida por mi bebe, asi que el ambiente es bastante seco. Le da sol de la mañana nomas y la riego con agua de lluvia cuando tengo o sino agua embotellada. Su aspecto me parece bueno y crece bastante bien, el tema son esas hojitas.

    Muchas gracias por responder!!
     
  4. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Dos conultas al precio de una!!

    Hola ana!! Ewtuve viendo un poco la parte de plagas y enfermedades, y observando un poco mi planta y no vi telarañas. Estos bichitos se parecen mas a las fotos que muestran de mosca blanca, con la diferencia de que cuando muevo las hojas no vuelan!! Pero, otra cosa q si coincide es q las hojas estan pegajosas, como dice en la ficha. Tampoco tiene las hojas amarillas, la planta esta "aparentemente" nornal, con menos floracion, pero asumiendo que estamos en invierno, supuse que era lo correcto. Solo vi una o dos hojitas con agujeritos, como comidas, pero tampoco estoy segura que sean estoy bichitos los que lo hicieron. A simple vista, las hojas estan como aparece la foto de "mosca blanca". Asi, pero no taaan lleno:

    [​IMG]
     
  5. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Dos conultas al precio de una!!

    De la azalea nadie puede decirme nada???? Acabo de verla y ya tiene mas hojas asi, me estoy desesperando!!! Porfa!!! alguien sabe que le puede estar pasando????