Azalea y Ficus retusa

Tema en 'Azalea (bonsái)' comenzado por Azalea.Vera, 10/12/08.

  1. Hola a tod@s!!!

    Bueno solo presentar a mis nuevas bonsáis XD. Y también haceros alguna que otra preguntilla... :icon_rolleyes:

    Esta es la azalea:

    DSC_02231.jpg

    No se que edad podría tener... Solamente el de la tienda me dijo que por el precio pueda tener unos 10 años... Que opináis?? Esta bien como esta, verdad? La tengo dentro de casa... Ya que ahora ya empiezan las heladas por la noche. Esta a menos de medio metro de la puerta del balcón. Le da luz casi todo el día. (Menos en los días de niebla... Que aquí hay mucha) Ya subiré alguna foto mas de mas cerca.

    Aquí esta el Ficus Retusa:

    DSC_02230.jpg

    Tiene 8 años, lo compre en el Carrefour, lo primero que hice es mirar si tenia el auto riego... Que de eso ya estoy mas que escarmentada... Me paso con un Falso pimentero.... No se si tendrá solución... Weno volviendo al ficus, lo tengo dentro de casa al lado de la azalea.


    También tengo en mente es ya que me encanta las azaleas compre una para hacerla bonsái (aparte de la ya bonsái XD), quiero cuidarla y ver su evolución poco a poco... Antes de dar el paso quiero informarme más del tema.

    Otra cosa! XD Si saben de algun libro de especies especificas como azalea o el ficus lo agradeceria mucho.
     
  2. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    En el ares hay libros muy buenos,tengo uno del ficus precioso
     
  3. quiku

    quiku

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Valencia, España (cálido)
    Si los tienes dentro apártalos de la calefacción.

    Saludos.
     
  4. Encuentro la azalea un poco desordenada en su copa, le haría bien definirla un poco más, y yo la dejaría en el exterior...yo no he tenido problemas con eso...cuidado con las heladas no más.


    saludos y suerte.-
     
  5. No tengo el ares... Lo tendre que instalar XD gracias. ;)

    Lo tengo por aire la calefacción y esta en la otra punta del comedor. Aparte pulverizo las hojas cada dos dias... Gracias. ;)

    Pues si... Yo tambien creo eso la parte de la izquierda... Lo que hago con las azaleas las pongo al exterior por el dia y por la noche la dejo dentro. Hare lo mismo con el bonsai pues. Gracias. ;)
     
  6. Por ejemplo asi (quitando lo que esta en circulo)?

    [​IMG]
     
  7. Puede ser pero no me convence cortar a mitad de camino la rama gruesa de la izquierda quizás haya que ser un poco más drástico, y despuntar ese par de brotes de la parte superior . Y ya que estamos en esto...le cambiaría la maceta por una más plana y ovalada.

    saludos y suerte.-
     
  8. Gracias por opinar. Bueno ayer por la noche me la mire bien y la rama que dices ahora no la tocaría :happy: Ya que es la rama principal, le quitaría la que tiene detrás.

    Se lo puedo hacer ya la poda o me tengo que esperar?? La maceta no me gusta mucho pero es la que llevaba la pobre ;) Supongo que si la podara me tendría que esperar para transplantarla, no? O seria al revés...?? Perdonad por mi novates.

    Otra duda me a venido... Es sobre el musgo que le cubre al tronco, tiene alguna funcion en especial?? Porque normalmente los bonsáis que he visto no están así...
     
  9. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Si esta en la fase de adaptacion NO le hagas nada,y el musgo esta muy chulo :5-okey:
     
  10. Leo.arg

    Leo.arg Siguiendo el Sol

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Argentina; Buenos Aires
    Hola Azalea vera, muy bueno tu ficus y tu azalea me encanta esta ideal para trabajarla, tiene razon chwilly, esta muy interesante aprobechar esa rama hacia la izquierda, limpiarla para q note mas su rrecorrido y q en su conjunto tome esa onclinacion me parece q le da mucha personalidad y dinamismo, me meti con tu foto para ver como quedaria, (aclaro q no estoy diciendo q este bien asi, puede quedar mucho mejor o q este equivocado ya q solo lo veo desde una sola perspectiva y no veo bien como van las ramas del centro, es mejor q veas otras opiniones de gente q sabe mucho mas q yo, pero pongo la foto por si te gusta y te sirve como base visual para lograr algo mejor)
    Saludos!!!
    [​IMG]
     
  11. Vale, hace 3 dias que lo tengo. Cuando dura la adaptación??

    Muchas gracias :smile: . Yo contenta que te metas con mi foto haci me das ideas jejeje. Le he echo mas fotos de diferentes angulos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Depende,va de unas semanas a meses
     
  13. LIN.53

    LIN.53 esto no es un CHAT

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    CATALUÑA
    dependera del cambio climatologico entre donde lo compraste y su nueo hogar, pero las azaleas creo que aguantan bastante bien el frio :mrgreen:
     
  14. Vale gracias lo tendre en cuenta.

    De cambio climatoligico no tiene ya que lo he comprado a un vivero muy cerca de mi pueblo y las temperaturas son las mismas. Eso lo se que aguantan bien el frio pero donde vivo muchas noches hay heladas, estos dias hemos llegado a -1,5 y claro... de noche no las dejo fuera, pero de dia la dejo afuera. Le toca el sol por la mañana y por la tarde sombra pero la temperatura ya no es tan baja... Depende del dia claro :mrgreen:
     
  15. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife