Azaleas con capullos con una cascarilla marrón

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por Andur, 29/11/03.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hola!!!!os gusta mi nuevo avatar???jeje es q con las playitas de aqui...ijijijiijjiijijij!!!Bueno al tema:recordais la azalea que compre hace poco,verdad??pues bonita y sana sana esta...lo unico es q no se si es normal que los capullos tengan por fuera como una cascarilla marron...es q los otros capullitos estan verditos y los mas grandes parece que la parte de afuera va enmarroneciendo...es normal??la flor que trae abierta tb lo tiene pero no se si es normal.gracias!!!!!!!!! :icon_biggrin:
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    En cuanto a las azaleas no puedo ayudarte ya que nunca las he tenido. Te subo el mensaje.

    ¡Qué envidia me das con tu clima tan bueno!

    Un saludo: Juan
     
  3. Preguntas si es "normal".

    No es "bueno" pero desgraciadamente es "frecuente".

    El motivo más probable reside en una alteración de lo que tiene que ver con el agua.

    Cuando una azalea está floreciendo necesita un cuidado exquisito en dos puntos:
    - alta humedad ambiente
    - elevada humedad constante en el substrato

    Si se expone a un ambiente seco o existe una disminución notable de humedad en el substrato (golpe de sed), si estas condiciones tienen lugar durante un tiempo muy corto puede que el único síntoma sea el que dices. Si el tiempo es algo más largo puede que aborte algunos botones florales.

    ¿Normal? Si por normal entendemos frecuente, pues sí. Pero no debería ser así.

    Mundani: El clima de Andur no es muy bueno para las azaleas. Para otras cosas quizás sí, pero el que disfrutas tú tampoco se queda atrás :razz: .
     
  4. Gusita

    Gusita

    Mensajes:
    61
    A mí me pasa eso siempre también con las azaleas, y pensé que era normal, fijaté tu. Me creia yo que esque eran así estas plantas. En cuanto a lo de los climas y lugares, pues bueno, yo que he vivido en la zona Centro, en el Sur, en el Norte, en la costa y en todas partes, la verdad, cada clima y cada zona tiene su encanto, son vegetaciones diferentes, pero todas preciosas, cada uno que aproveche los beneficios de su sitio de residencia.
     
  5. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Bueno ahora mismo los dias en Gran Canaria estan bastaaaante paxuxos...llueve y si hay bastante humedad ambiental...espero q la normalidad de este sintoma no afecte a la vida de la azalea...mañana voy a la ciudad a intentar encontrar el citrico pal agua de riego...ahora mimmo hace dos dias q no la riego y el sustrato esta bastante mojadito asi que no creo q no le pase esto a ningun capullito mas...los otros si estan verditos,cuando este sin flor(solo capullos¿podre rociarla con agua para lo de la humedad???
     
  6. Racuza

    Racuza

    Mensajes:
    104
    Andur, por lo poco que sé no es conveniente mojar las hojas de las azaleas porque pueden coger hongos. Para lo de la humedad es mejor colocar debajo de la maceta un plato con grava e ir echándole agua.