Azaleas en terraza perdiendo hojas, otras se vuelven amarillas y marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por fernando lopez muñoz, 24/11/05.

  1. Tengo unas azaleas desde hace año y medio en Madrid, en terraza situada hacia el norte.desde hace unos meses empezó una a perder hojas, otras se vovian amarillas y marrones y al final me quedaba sin planta.Al poco tiempo le pasaba a otra maceta y asi sucesivamente.En la actualidad he perdido 2 plantas y me queden otras dos, pero ésta tambien han empezado con los mismos males.
     
  2. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    ¿podrías poner una foto? No dices desde qué mes le pasa, pero si fue en verano a lo mejor era un ataque de araña o algo así.

    Las azaleas también acusan mucho los errores con el riego. Una vez compradas ¿las trasplantaste?, el sustrato con el que suelen venir retiene muy poco el agua, por lo que es fácil que le den golpes de sed.

    O quizás han sido vientos secos..

    Cuántanos algo más, a ver si podemos ayudarte.

    Un saludo,
     
  3. alana perez

    alana perez Guest

    Re: problemas con las azaleas

    Examina primero si tu planta tiene bichitos, si no los tiene, pues te contaré mi experiencia con mi azalea a ver si te sirve de algo:
    Cuando la compré estaba muy frondosa, me dijeron que la podia tener en interior, pero fue desastroso. Las hojas empezaron a ponerse marrones, duras y sencillamente se secaban y caian. Las flores tambien acabando de nacer se les ponian los bordes de los pétalos marrones.
    Entonces leí la ficha de las Azaleas de esta web, más unos consejos de algunos foristas y entendí que tenia que sacar al patio mi azalea. Comencé a mimarla, poniendo un platito en la base con agua y polvo (borra)de café disuelta, y mojándole con sumo cuidado las hojas sin mojar en absoluto las flores. Las hojas marrones terminaron por caerse pero la planta comenzó a echar hermosas hojas verdes, y muchos retoños y ahora está llena de flores sanas.

    Esa fue mi experiencia, a ver si alguien te puede dar más luz.
    Besos,
    Alana..
     
  4. alana perez

    alana perez Guest

    Re: problemas con las azaleas

    Examina primero si tu planta tiene bichitos, si no los tiene, pues te contaré mi experiencia con mi azalea a ver si te sirve de algo:
    Cuando la compré estaba muy frondosa, me dijeron que la podia tener en interior, pero fue desastroso. Las hojas empezaron a ponerse marrones, duras y sencillamente se secaban y caian. Las flores tambien acabando de nacer se les ponian los bordes de los pétalos marrones.
    Entonces leí la ficha de las Azaleas de esta web, más unos consejos de algunos foristas y entendí que tenia que sacar al patio mi azalea. Comencé a mimarla, poniendo un platito en la base con agua y polvo (borra)de café disuelta, y mojándole con sumo cuidado las hojas sin mojar en absoluto las flores. Las hojas marrones terminaron por caerse pero la planta comenzó a echar hermosas hojas verdes, y muchos retoños y ahora está llena de flores sanas.

    Esa fue mi experiencia, a ver si alguien te puede dar más luz.
    Besos,
    Alana..
     
  5. fernando lopez muñoz, podrían ser hongos.... :pensando:

    Si efectivamente fuese así deberías comprar un fungicida en alguna tienda de jardinería. Este producto es un polvillo que se disuelve con agua y con una vaporizador se aplica a toda la planta incluyendo hojas y tallos....


    En mi caso lo he aplicado en varias plantas acidófilas que tengo y siempre he conseguido resultados satisfactorios, eso sí, las hojas marrones las perderá irremediablemente, así como los tallos que ya se estén secando.



    Consejo: Saca todo lo "malo" de la planta y aplica un fungicida de todas formas. Su uso puede ser aplicado en forma preventiva como correctiva.



    Buena suerte !!!! ;)



    Saludos cordiales desde Chile país que aprobó legalmente el uso de la píldora del día despues.- :icon_cool: