Azaleas estropeadas por la lluvia

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por minucias2, 8/5/12.

  1. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Hola. entre en este foro para poner una foto de mi rododendron y me encontré con los temas de azaleas. ¡que bien me viene !
    Tengo varias azaleas en el exterior,orientacion oeste, desde hace varios años. En primavera temprana comienzan a florecer, pero los capullos se ponen marrones y cuando abre la flor está muy fea toda amarronadapor los bordes y petalos externos.
    ¿seran hongos o podredumbre? es que siempre llueve cuando les toca florecer.
    Gracias por atenderme.
     
  2. arahant

    arahant

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Montseny
    Re: mis azaleas estropeadas por la lluvia

    Hola me sumo a tu pregunta porque a mi me sucede exactamente lo mismo, a ver si alguien nos ilumina!
     
  3. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: mis azaleas estropeadas por la lluvia

    Hola, yo tengo unas cuantas azaleas en pleno jardín, orientadas al sur, y siempre florecen sin problemas, no les hago ningún caso, cuando las veo en flor es cuando me fijo en ellas, suelen florecer dos veces al año, unas son rojas y otras rosas. Las podo un poco si las veo muy disparadas y ya está.
    Pienso que puede ser debido a la orientación o que estén expuestas demasiado al viento??? ya que estando en Asturias, un clima bastante parecido a Cantabria, las mías al sur no tienen problemas. De todos modos no soy experta.
    Dices que las tienen de siempre en el mismo sitio, siempre te ha pasado lo mismos?

    Curiosamente tengo una foto de hace un par de semanas de una de ellas.
    [​IMG]
     
  4. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: mis azaleas estropeadas por la lluvia

    Yo las tengo orientadas al oeste y acabo de tratarlas para los hongos por si es eso. los capullos ya salen manchados de marron, como secos y depues, cuando abren las flores ,estan feas. las tuyas estan preciosas.